ACTUALIDAD

El Calendario Pirelli 2023 llevará la firma de Emma Summerton

AmpliarEl Calendario Pirelli 2023 llevará la firma de Emma Summerton - SoyMotor.comEl Calendario Pirelli 2023 llevará la firma de Emma Summerton

La fotógrafa australiana Emma Summerton ha sido elegida para realizar las fotos del Calendario Pirelli 2023.

"Fue increíble cuando me lo propusieron. Como si algún tipo de hechizo mágico, de repente, se hiciera realidad. Ser la fotógrafa de ‘The Cal’, uno de los encargos más prestigiosos del mundo de la moda, era un sueño desde hace décadas", ha dicho la fotógrafa australiana.

Summerton, que trabaja en Londres y Nueva York, destaca por su estilo distintivo y las emocionantes portadas que ha realizado para Vogue. Sus fotografías se han descrito, a menudo, como caprichosas, meticulosamente elaboradas y repletas de inventiva, como un punto en el que se mezclan fantasía y realidad para crear imágenes que celebran la libertad al tiempo que actúan no sólo de fuente de inspiración para las mujeres, sino que las hacen sentir partícipes. Parte de su secreto reside en que Summerton quiere conocer a fondo los personajes que retrata. "Me gusta fotografiar a las mujeres y mostrarlas fuertes, a la vez que sexys, poderosas y, a veces, un poco raras", ha dicho Emma.

‘The Cal’, como se conoce en el mundo de las artes al Calendario Pirelli, cumplirá en 2023 su 49ª edición. La primera se remonta a 1964. En este lapso de tiempo no han sido muchas las fotógrafas que han ‘firmado’ esta esta extraordinaria y buscada obra de arte, objeto de colección. Las predecesoras han sido Sarah Moon (1972), Joyce Tenneson (1989) y Annie Leibovitz (2000 y 2016). Además, Inez van Lamsweerde compartiría dirección con Vinoodh Matadin en 2007. Precisamente Summerton tomó a Sarah Moon como inspiradora en sus inicios.

A inicios de los setenta, a Moon se le atribuyó haber borrado el tópico de las pin-up del Calendario Pirelli gracias a sus imágenes atemporales, soñadoras y "verdaderamente femeninas".

Transcurridos diecisiete años desde la obra de Moon, Tenneson propuso un Calendario inspirado en los signos del zodiaco y que representaba a mujeres parcialmente desnudas y que representaban figuras de la mitología clásica en lugar de sex symbols.

En el año 2000, el casting de bailarines modernos reunido por Leibovitz junto a la atleta olímpica Jacqui Agyepong y a las modelos Laetitia Casta y Alex Wek buscaba celebrar el poder de las formas femeninas.

El dúo de fotógrafos de moda neerlandeses formado por Van Lamsweerde y Matadin retrató a cinco actrices icónicas, que incluían a la mismísima Sophia Loren –a sus 72 años la mujer más veterana en posar para el Calendario–, en una serie de fieles imágenes en blanco y negro.

En 2016, Leibovitz volvió para romper las reglas de la mano de un elenco de 13 mujeres famosas por sus logros en diversos campos, como el arte, el deporte, la filantropía o los negocios. Hablamos de nombres del nivel de Yoko Ono, Kathleen Kennedy, Ava DuVernay, Serena Williams o Amy Schumer. 

Formada en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Arte de Sydney, Summerton es conocida por su expresión creativa audaz, lo que, combinado con sus conocimientos técnicos y su pasión por la moda, la han convertido en una de las fotógrafas más cotizadas de la industria en la actualidad. Ha trabajado para las ediciones británica, alemana, australiana, italiana, española, japonesa y china de la revista Vogue, además de en publicaciones como i-D, Dazed & Confused y Nylon. También ha colaborado con marcas de la talla de Yves Saint Laurent, Miu Miu, Dior y Sony Music. A lo largo de su carrera, la australiana ha retratado a estrellas de la música como Rihanna, Taylor Swift o Katy Perry, y a actores como George Clooney, Nicole Kidman y Carey Mulligan.

"Cuando pienso en los fotógrafos que han firmado el Calendario a lo largo de los años, es alucinante. Hay momentos en que tengo que pellizcarme para creerlo. Es salvaje y asombroso, al tiempo que da un poco de pavor, pero será una gran aventura creativa con gente increíble. Estoy muy emocionada", ha dicho Emma Summerton al aceptar el encargo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP