COCHES

PREPARACIÓN

El BMW i8 más tenebroso es de Vorsteiner

Vorsteiner ha sido uno de los pocos preparadores que se ha atrevido con el BMW i8
A nivel visual cuenta con un kit aerodinámico específico y una carrocería totalmente negra
vorsteiner-bmw-i8-black-4.jpg
Fernando Sancho
0
10 Jul 2016 - 16:20

Pocos han sido los preparadores que se han atrevido a 'meter mano' al BMW i8, un deportivo eléctrico con imagen elegante y futurista que invita a pocos cambios. Sin embargo, los chicos de Vorsteiner se han liado la manta a la cabeza y han cambiado la esencia del modelo de la firma de Múnich dotándole de una kit de carrocería específico sobre una carrocería negra en su totalidad.

Una de las claves de los diseños de Vorsteiner es apostar por kit aerodinámicos efectivos. En este aspecto, los chicos de este preparador no sólo apuestan por una estética atrevidas, sino por elementos aerodinámicos que mejoren la carga aerodinámica del vehículo y en este aspecto el BMW i8 no es una excepción. Por ello, cuenta con un nuevo paragolpes delantero con un splitter más afilado. Además, en el capó se puede apreciar una notable toma de aire, en este caso menos necesaria.

vorsteiner-bmw-i8-black-6.jpg

Vorsteiner también ha instalado nuevos faldones laterales, así como un perfil aerodinámico que sirve para reconducir el aire sorteando la rueda trasera. Este mismo 'conducto' en la nueva aerodinámica del BMW i8 es aprovechado por la pieza que dibuja la nueva caída del techo. Aunque en las fotos no se puede apreciar, también equipa un difusor multiplano que mejora de manera notable la carga aerodinámica. Por último y a modo de licencia, este BMW i8 equipa unas llantas de aleación forjadas con radios grises y bordes exteriores en plata.

Aunque es cierto que Vorsteiner ha montado una suspensión más baja, a nivel mecánico no hay cambios. De esta forma, el i8 de Vorsteiner mantiene el motor de tres cilindros en línea situado con 231 caballos de potencia y 320 Nm de par. Este propulsor está asociado a un motor eléctrico delantero de 131 caballos alimentado por baterías de iones de litio. Con tracción total gracias a su cambio automático de 6 velocidades, el BMW i8 cuenta con una potencia combina de 362 caballos y un par máximo combinado de 570 Nm.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14