COCHES

Actualidad

El Bentley Blower vuelve a la vida, ahora como coche eléctrico

La reproducción contemporánea es un 15% más pequeña que el modelo original
Su precio es de unos 105.000 euros
Bentley Blower Jr - SoyMotor.com
Bentley Blower Jr
1
31 Ago 2023 - 16:20

Bentley Motors y The Little Car Company han desarrollado un vehículo sumamente especial, una réplica del mítico Bentley Blower, homologado para circular por vías públicas y animado por un motor eléctrico. Es el Bentley Blower Jr, es una reproducción a escala 85% del coche original y, gracias a sus 15 kilovatios de potencia –20,4 caballos– puede alcanzar los 72 kilómetros/hora.

The Little Car Company se ha posicionado como una empresa realmente especial y con una personalidad arrolladora. Se han especializado en recreaciones de vehículos míticos a escala, siempre animados por motores eléctricos y realizados en asociación con las marcas más valoradas y exclusivas del mundo. Coches que son un calco de los originales, pues se realizan con los planos facilitados por las marca y fabricados totalmente a mano. Objetos casi de colección que tienen como protagonistas al Ferrari 250 Testa Rossa, al Aston Martin DB5, al bugatti Type 35 –creado mediante escaneo 3D del modelo original– y ahora también al Bentley Blower, que, además, está homologado para su empleo en vías públicas.

El Bentley Blower es uno de los modelos más icónicos de la compañía británica y como cabe esperar, también es uno de los más caros y exclusivos Bentley del mundo. Quizá por eso haya sido escogido por The Little Car Company para su última creación, que se ha llevado a cabo con la colaboración de la propia firma británica.

Como todos los demás modelos de la empresa, se fabrica totalmente a mano y es una réplica perfecta del original, pero al 85% de su tamaño real. Así, mide 3,72 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,27 metros de alto. Puede acoger a dos personas en tandem y pesa 550 kilos, lo que ha permitido homologarlo como cuadriciclo pesado y por tanto, es el primer modelo de The Little Car Company legar para circular por vías públicas en Reino Unido, Estados Unidos –con la velocidad limitada 40 kilómetros/hora– y la Unión Europea.

Tiene un motor eléctrico que desarrolla 15 kilovatios, equivalentes a 20,4 caballos, con los que alcanza los 72 kilómetros/hora. La batería es de 10,8 kilovatios/hora y se pueden recorrer 105 kilómetros con cada carga. La toma para recargar se sitúa delante e imita al supercargador que monta el modelo original.

Hay un selector de modos de conducción con dos programas: confort, que limita la potencia a 2,7 caballos; Bentley, que aumenta la potencia disponible hasta los 10,7 caballos y Sport, que libera toda la potencia que desarrolla el motor.

The Little Car Company pondrá a la venta una primera edición limitada a 99 unidades, todas ellas marcadas con el distintivo “First Edition” en el capó, en el umbral de la única puerta y en el tablero de instrumentos. Todas las unidades estarán pintadas en Blower Green y lucirán la bandera de Reino Unido en ambos lados de la carrocería. El habitáculo estará tapizado en cuero Lustrana en una tonalidad verde oscuro.

Cada Bentley Blower Jr costará nada menos que 90.000 libras, unos 105.000 euros y su producción comenzará en el segundo trimestre de 2024.

Bentley
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2023 - 09:14
Comment

Qué insulto a la automoción

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10