COCHES

NOVEDAD

El Aston Martin DB9 apaga su llama para dar paso al DB11

Han pasado 13 años desde que se produjo la primera unidad del Aston Martin DB9
El DB11 arranca una nueva era en la firma de la misma forma que el DB9 lo hizo en 2003
cn-kezoxeaaabro.jpg_large.jpg
Fernando Sancho
0
26 Jul 2016 - 21:07

'Adiós a un icono'. Esta frase ha sido la que ha utilizado Aston Martin en redes sociales para anunciar el cese de la producción del Aston Martin DB9. Este modelo, que comenzó su vida comercial hace trece años, se despide para dar paso a otro modelo llamado a marcar una nueva era en la firma británica. Hablamos como es lógico del Aston Martin DB11, el nuevo superdeportivo de la marca.

Trece años, varias versiones y ediciones especiales después, el Aston Martin DB9 ha firmado su adiós con una última unidad que luce un logo distintivo con el eslogan 'last of Q9'. Una unidad única que a buen seguro será muy cotizada, pero que a su vez pone a una era. Un periodo que bien podría ser catalogado como glorioso y más si tenemos en cuenta que Aston Martin vendió 8.701 DB9 en el periodo comprendido entre 2004 y 2015, cifras que además sólo se limitan al continente europeo.

cn-ke2bw8aewa1d.jpg_large.jpg

El relevo para el Aston Martin DB9 llega de la mano del DB11, un modelo que como hemos dicho representa a su vez un cambio de tercio en el seno de la propia marca. Gran parte de este cambio queda reflejado en el uso de un nuevo motor V12 biturbo de 5.2 litros, así como el uso de una nueva plataforma para construir el DB11. El resultado es un deportivo pasional que alcanza los 608 caballos de potencia, que puede acelerar a 0 a 100 en 3,9 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

El Aston Martin DB11 presenta a su vez todos los ingredientes para ser el relevo generacional perfecto del DB9, aunque tardará unos años en igualar el éxito del modelo saliente. Y es que al Aston Martin DB9 no sólo le abalan sus espectaculares números y su volumen de ventas, sino que tiene el gran mérito de ser el auténtico salvavidas de la marca en una época complicada para el sector del automóvil y para la propia marca. ¡Dios salve al DB9!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25