COCHES

Jaguar I-Pace Etrophy

Durán pilotará el coche VIP en la cita de México del Jaguar I-Pace Etrophy

El Jaguar I-Pace Etrophy es la competición telonera de la Fórmula E
El Campeonato consta de diez citas y celebra en México su segunda ronda
salvador-duran-formula-e-soymotor.jpg
2
12 Feb 2019 - 09:24

El expiloto de Fórmula E Salvador Durán regresará a su pista, este fin de semana, para conducir el coche VIP del Jaguar I-Pace Etrophy. El mexicano vuelve a relacionarse con la competición eléctrica, tras haber pilotado en la categoría de Alejandro Agag durante las dos primeras temporadas.

El Jaguar I-Pace Etrophy es la categoría telonera de la Fórmula E y se compone de diez citas. La segunda se celebrará este fin de semana en México, concretamente en el circuito Hermanos Rodríguez, y se ha seleccionado al local Salvador Durán para pilotar el coche VIP, al volante del que está un piloto diferente en cada ronda.

"Tengo ganas de ponerme al volante del Jaguar I-Pace Etrophy frente a los apasionados aficionados mexicanos. La categoría tuvo un gran comienzo en Arabia Saudí y me emociona pilotar este monoplaza eléctrico por primera vez", ha comentado Durán en declaraciones para el portal web de noticias E-racing 365.

"Alice Powell hizo un gran trabajo en la primera carrera, así que espero hacerlo bien. Es genial ver a Jaguar a la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos y tengo ganas de la carrera del sábado", ha añadido.

Durán ganó la F3 británica, la Fórmula Renault 3.5 y la A1GP. También logró la victoria en las 24 horas de Daytona en 2007, pero lleva sin competir desde su última experiencia en Fórmula E hace tres años. El piloto mexicano compitió en 12 ePrix durante las dos primeras temporadas de la Fórmula E, con el equipo Aguri. Su mejor puesto fue un sexto lugar en Moscú. 

12 pilotos se enfrentarán en la segunda ronda del Jaguar I-Pace Etrophy en el circuito de Hermanos Rodríguez, de 17,93 kilómetros y 17 curvas, para conseguir un lugar en el podio. La carrera se celebrará este sábado, 16 de febrero, a las 21:00 horas CET.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Feb 2019 - 23:38
Comment

¡excelente noticia! Vamos Chava, todavía hay futuro para aprovechar tu talento, un talento que lamentablemente no tuvo trascendencia más allá de la A1 GP

12 Feb 2019 - 14:14
Comment

¡¡ Ya ranto sin correr Salvador, le mandamos suerte en este nuevo compromiso, saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11