ACTUALIDAD

Dumas y su Volkswagen eléctrico pulverizan todos los récords de Pikes Peak

El francés es el primero en bajar de los ocho minutos en la mítica subida

Rebaja en más de 16 segundos el récord 'imbatible' de Loeb

AmpliarRomain Dumas con su Volkswagen eléctrico - SoyMotorRomain Dumas con su Volkswagen eléctrico

Volkswagen consiguió pulverizar el récord de Sebastian Loeb en el Pikes Peak. El francés Romain Dumas, a los mandos del Volkswagen ID R Pikes Peak de propulsión eléctrica, rompió la barrera de los ocho minutos en los casi 19,9 kilómetros de la mítica ascensión a la cumbre americana. Rebajó en 16,73 segundos la marca de Loeb, lograda en 2013. Es decir, le sacó prácticamente un segundo por kilómetro.

Dumas paró el crono en 7'57"148 -Loeb lo hizo en 8'13"878- tras una ascensión espectacular y de pasó arrasó el récord para vehículos eléctricos en prácticamente un minuto, ya que Rhys Millen lo tenía en 8’57"118 desde 2016.

Aunque Volkswagen siempre había mantenido que su objetivo era mejorar el récord eléctrico, estaba claro que la minuciosa preparación del ataque tenía un objetivo mucho más ambicioso. Posiblemente no querían admitirlo por si en la práctica superar el récord de Peugeot se tornaba en imposible, ya que muchos consideraban el crono de Loeb como imbatible; nadie había podido acercarse a menos de 40 segundos de aquel registro.

Dumas no tuvo rivales en la carrera. El campeón europeo de montaña, el italiano Simone Faggioli, sobre una barqueta Norma adaptada precisamente por Dumas, se quedó en 8'37, que en cualquier caso es el tercer crono de la historia de la ascensión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Vaya ahora resulta que bendita ignorancia es faltar el respeto a alguien, pués más vale que os pongáis las pilas con el resto de comentarios dónde sí faltan al respeto y ahí siguen en la mayoría de notas.
./.
Hellowis puedes poner también si quieres la relación peso potencia, el par motor y todo lo que tu quieras, pero primero infórmate un poco de Pikes Peak y que coches han competido y entenderás porque te decía lo de bendita ignorancia y te decia que el Toyota no podròa batir al Volskwagen, pero si lo qie quieres es que te de la razón pues para tí la perra gorda, total, ¿de que me sirve discutir sobre Pikes Peak con alguien que ni siquiera sigue la prueba? Es como en LeMans que éste año se llenó de "expertos".
./.
Por último recuerda que ésto no es el foro de Marca aunque algunos vayan con ese chip...

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

[Editado por la Administración SoyMotor.com] te pongo el peso de ambos:
Volkswagen I.D. R Pikes Peak 1100Kg/680CV
Toyota TS050 Hybrid 850Kg/1000CV

AMEN

  • 0
  • 1
Imagen de Hellowis

[#6 Nagashizzar] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] no hablamos de un Circuito, hablamos de Pikes Peak dónde hacen Bólidos Exclusivamente para Pikes Peak, el Toyota es imcreíble y puede destrozar muchos récords absolutos en Circuitos pero en Pikes Peak no batiría el tiempo estratosférico del Volskwagen por más caballos que tenga el Toyota.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

[#5 Hellowis] [Editado por la Administración SoyMotor.com] no hablamos de un Circuito, hablamos de Pikes Peak dónde hacen Bólidos Exclusivamente para Pikes Peak, el Toyota es imcreíble y puede destrozar muchos récords absolutos en Circuitos pero en Pikes Peak no batiría el tiempo estratosférico del Volskwagen por más caballos que tenga el Toyota.

#4 320 cv más tiene el Toyota y tracción total,[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

[#4 Nagashizzar] 320 cv más tiene el Toyota y tracción total,[Editado por la Administración SoyMotor.com]

#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de Nagashizzar

[#3 Hellowis] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Alonso con el Toyota Hibrid se merienda ese record, otra cosa es que Zak lo vea interesante..

  • 1
  • 1
Imagen de Hellowis

Alonso con el Toyota Hibrid se merienda ese record, otra cosa es que Zak lo vea interesante..

  • 0
  • 2
Imagen de Dark

Era de esperar, los eléctricos en Pikes Peak se ven muy beneficiados por no sufrir la pérdida de prestaciones asociada a la altitud de los motores de combustión.
De todas formas, muy buen trabajo de Dumas y de Volkswagen.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Espectacular, eso sí, como he leído por ahí me gustaría saber su autonomía...por cierto Raymond gracias por po er algo de Pike Peak es una lástima que no hagáis seguimiento de ésta mítica prueba.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP