COCHES

ACTUALIDAD

Dispositivo especial de la DGT para el puente de Todos los Santos

Se esperan más de 5,5 millones de desplazamientos
atasco.jpg
0
28 Oct 2016 - 13:13

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un protocolo especial para aumentar la seguridad en carretera durante el puente de Todos los Santos. Desde las 15:00 horas de hoy, 28 de octubre, hasta el martes 1 de noviembre a medianoche, el dispositivo especial de la DGT estará activado para regular y vigilar las carreteras y los numerosos desplazamientos que se produzcan.

Cada año, la festividad de Todos lo Santos y los días adyacentes conllevan un notable incremento de los desplazamientos por las distintas carreteras de la geografía española. Con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación, la Dirección General de Tráfico –DGT- ha previsto un dispositivo especial de medios materiales y humanos.

Las autoridades prevén más de 5,5 millones de desplazamientos por todo el territorio nacional, por lo que garantizar la fluidez por las distintas vías también es una prioridad para el organismo.

Como es habitual, la mayor parte de los desplazamientos y retenciones se producirán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades o en las vías destacadas hacia zonas turísticas. A lo largo de la tarde noche del sábado también se acentuará la circulación.

Ya en domingo, por la tarde se iniciará el retorno del fin de semana con menor intensidad respecto a otros fines de semana, ya que algunos ciudadanos disfrutarán del lunes festivo. El día 31, se realizarán los movimientos normales de un día laborable en parte de las poblaciones españolas. Eso sí, el número de entradas y salidas menguará por el periodo festivo de Todos los Santos. Por la tarde, se intensificará la circulación por la visita a cementerios o desplazamientos a segundas residencias.

Por último, la DGT advierte de que el martes durante todo el día habrá problemas de circulación en los accesos y aparcamientos de los cementerios. Asimismo, las principales calzadas tendrán retenciones a consecuencia de los movimientos de retorno. Entrada la noche, los accesos de las grandes ciudades pueden presentar atascos.

Para una mejor circulación, la DGT instalará carriles adicionales en vías con un notable número de vehículos y se limitará el número de camiones en las mismas. Además, unos 600 funcionarios atenderán en los Centros de Gestión de Tráfico de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Málaga y Valladolid. También habrá 10.000 agentes de tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 trabajadores de empresas de mantenimiento de carreteras.

Ante tal panorama, Tráfico recuerda y recomienda que los viajeros indaguen sobre cómo se encuentra el tráfico, que el conductor descanse cada dos horas y recalca la prohibición del consumo de alcohol y drogas. Ante el cambio de horario, la DGT aconseja a los automovilistas que lleven operativo el alumbrado de cruce, si no disponen de las de circulación diurna, ya que con ellas el vehículo es visible a una distancia de 204 metros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33