FÓRMULA E

Di Grassi correrá con Mahindra en Fórmula E en 2023

Será compañero de Rowland

Asegura que es el mejor momento para dar este paso

AmpliarDi Grassi correrá con Mahindra en Fórmula E en 2023 -SoyMotor.comDi Grassi y Dilbagh Gill.

Lucas Di Grassi empezará la nueva era de Fórmula E, la de los Gen3, estrenando equipo. El brasileño se unirá a Mahindra la próxima temporada para tratar de  luchar por el título de la categoría completamente eléctrica.  

Mahindra ha hecho oficial el fichaje de Di Grassi para la próxima temporada. El piloto será compañero de Oliver Rowland y llega en sustitución de Alexander Sims, que deja el equipo y la categoría. 

Di Grassi ha explicado que el cambio de era es el momento indicado para dar este salto y asegura que su objetivo es ganar el Campeonato con Mahindra. "Unirme a Mahindra representa un nuevo desafío en mi carrera y el momento no podría ser mejor: con la introducción de Gen3 en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, todos comienzan desde cero", ha comentado el piloto.

“El objetivo a corto plazo es ganar carreras y a largo plazo ayudar a Mahindra Racing a ganar el campeonato mundial y convertirse en un ícono de las carreras eléctricas en todo el mundo", ha señalado. 

Desde el equipo se han mostrado contentos con la llegada del piloto brasileño y confían en su potencial para impulsar al equipo. “No hay duda de que Lucas es uno de los mejores pilotos de Fórmula E en la historia del deporte, las estadísticas y los trofeos hablan", ha explicado Dilbagh Gill, CEO y jefe de equipo de Mahindra Racing.

“Nuestra ambición es que Mahindra Racing se convierta en campeón de Fórmula E y la experiencia y el impulso de Lucas serán fundamentales para lograrlo”, ha añadido.

Di Grassi ha disputado todas las carreras de la Fórmula E desde su inicio, —de hecho, fue el primer ganador— y este fin de semana llegará a las 100 pruebas disputadas. El brasileño se alzó con el Campeonato en la tercera edición y además es uno de los pilotos más comprometidos con la categoría eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ocioso

Es también socio inversionista de la Fórmula E... Así que obvio que iba a estar en todas las carreras... Es como que AM despidiera a Lance Stroll

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP