COCHES

FÓRMULA E

Di Grassi, descalificado; Superpole para Buemi en el Santiago ePrix

El brasileño saldrá último después de una infracción con los frenos tras la Q1
La SuperPole la recoge Sébastien Buemi, segundo clasificado
Fallan D'Ambrosio y Da Costa, que tendrán que remontar
Sorprendentes tiempos de Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne
di-grassi-audi-sport-santiago-formula-e-soymotor.jpg
0
26 Ene 2019 - 17:23

Sorprendente sesión de clasificación la vivida en el trazado del Parque O’Higgings en Santiago de Chile. La Superpole ha sido para Sébastien Buemi que ha aprovechado la exclusión de Lucas Di Grassi, el cúal era el Poleman provisional después de un magnífico crono que superaba en medio segundo al del suizo.  La otra gran sorpresa ha estado con los pinchazos de los 'cocos' del Campeonato. El líder Jérôme d'Ambrosio y António Félix Da Costa tendrán que retomar el vuelo esta tarde.

El paulista había sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos y había cosechado un muy buen ritmo que hacían que todas las miradas estuvieran puestas sobre él en esta sesión. Un gran tiempo le daba la pole provisional pero el brasileño, saldrá en última plaza después de realizar una infracción en su vuelta de regreso al garaje después de la Q1.

La otra gran sorpresa de esta alocada sesión ha sido que nadie se esperaba la gran debacle de los hombres que actualmente lideran el Mundial como son Jérôme d'Ambrosio o António Félix da Costa, que tendrán que remontar a partir de las 20:00 hora española peninsular.

Los pilotos que se han jugado la Superpole y, por lo tanto, tres puntos muy valiosos para el Campeonato han sido: Wehrlein, Buemi, Vandoorne, Bird, Abt y Di Grassi. 

 

SUPERPOLE: Con 40 grados en pista, Daniel Abt con el Audi era el primero en pisar el asfalto en la lucha por la Pole en tierra santiaguina. El alemán daba una primera referencia mejorando su primer sector.

Le seguía Stoffel Vandoorne, que no era capaz de superarle y, además, era investigado por dirección de carrera por no respetar su turno y salir a pista con el semáforo en rojo.

El siguiente era Sam Bird, que parecía ir rápido con el Virgin pero que finalmente se desinflaba en el último sector, cediendo mucho tiempo. La última parte del trazado chileno se le atragantaba a muchos de los pilotos en el día de hoy.

El próximo turno era para Lucas Di Grassi en el Audi. El brasileño que había marcado el mejor tiempo en la primera práctica este fin de semana, mantuvo la compostura para marcar un gran crono y lograr la Pole provisional con un magnífico 1'08"290.

Sébastien Buemi no era capaz de superar el tiempo logrado por el brasileño y se quedaba a más de medio segundo de la Pole. Segunda posición muy merecida para el suizo.

La última tentativa era para el expiloto de Sauber en Fórmula 1, Pascal Wehrlein, que después de abandonar en el pasado ePrix en Marrakech, cosechaba una sensacional tercera posición para Mahindra.

 

RESULTADOS SUPER POLE - SANTIAGO EPRIX 2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. L. Di Grassi Audi 1'08"290  
2. S. Buemi Nissan  1'08"816  
3. P. Wehrlein Mahindra 1'08"925
4. D. Abt Audi 1'08"958
5. S. Vandoorne HWA 1'09"235
6. S. Bird Virgin 1'09"253

 

Q1: Frijns fue el primero en salir a pista junto al belga Jerome D’Ambrosio, líder del Mundial, que era superado por todos los pilotos en esta primera sesión de la clasificacion. Primera sorpresa del día que se sumaba a la mala plaza cosechada por el BMW Andretti de António Félix Da Costa. El mejor tiempo del primer grupo ha sido para el francés Jean-Éric Vergne con un 1'09"307, seguido por su compañero André Lotterer de Techeetah y tercero, Robin Frijns con el Virgin.

Q2: Sims con el BMW Andretti fue el primero del Grupo 2 en pisar el trazado de Santiago de Chile. Todos con la mirada puesta en Lucas Di Grassi, que realizó los mejores cronos en las sesiones de prácticas.

El paulista superó el crono marcado por Vergne, pero finalmente fue Buemi quien voló sobre el asfalto para marcar el mejor tiempo de los dos primeros grupos. Causa del 'sorpasso' de los hombres del segundo grupo fue que la pista ha ido cogiendo temperatura y eso ha hecho que todos los pilotos del Grupo 2 hayan superado los cronos del Grupo 1. El tiempo de 1'08"664 para el suizo hacía que liderara el Top 10 de forma provisional.

Q3: Nelson Piquet daba la primera referencia y tan sólo superaba a D’Ambrosio. Rowland rozaba los puestos de entrar a la Superpole con un crono que le colocaba en la séptima plaza. Después de ser el más rápido en los segundos entrenamientos, 'Pechito' López no conseguía entrar en la Superpole, algo que sí ha hecho su compañero Günther y Abt con el Audi.

Q4: Pascal Wehrlein marcaba un tiempazo que lo situaba en primera plaza con el Mahindra, superando a Buemi. Buen tiempo también por parte de Mortara, que le daba una plaza provisional dentro de la Superpole. Sin embargo, fue Stoffel Vandoorne quien apretaba los dientes para desplazar a su compañero en HWA y poner en peligro a Daniel Abt en el Audi, que finalmente entraba en el corte.

ACTUALIZACIÓN (19:03h): Di Grassi es descalificado por realizar una infracción en su vuelta de regreso al box después de la conclusión de la Q1. La normativa que el vigente campeón de la categoría eléctrica ha quebrantado fue modificada justo antes del fin de semana y establece que el piloto debe usar los frenos a la misma intensidad que lo hace en la vuelta rápida.

ACTUALIZACIÓN (19:25h): Vandoorne también es penalizado y pierde la posición con Sam Bird al serle excluido su tiempo en la SuperPole. El belga no respetó el semáforo rojo antes de salir a pista y dar su vuelta lanzada.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN - SANTIAGO EPRIX 2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. P. Wehrlein Mahindra 1'08"463
2. S. Buemi Nissan  1'08"664
3. L. Di Grassi Audi 1'08"842
4. S. Bird Virgin 1'08"868
5. S. Vandoorne HWA 1'08"962
6. D. Abt Audi 1''09"030
7. E. Mortara Venturi  1'09"042
8. M. Günther Dragon 1'09"143
9. A. Sims BMW 1'09"147
10. F. Massa Venturi 1'09"168
11. J.M. López Dragon 1'09"201
12. M. Evans Jaguar 1'09"235
13. J.E. Vergne DS 1'09"307
14. O. Rowland Nissan 1'09"365
15. A. Lotterer DS 1'09"485
16. R. Frijns Virgin 1'09"505
17. G. Paffett HWA 1'09"505
18. A.F. Da Costa BWM 1'09"551
19. O. Turvey NIO 1'09"645
20. N. Piquet Jaguar 1'09"705
21. J. d'Ambrosio Mahindra 1'10"083
22. T. Dillman NIO 1'10"258
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00