ACTUALIDAD

Un vecino de Lepe detenido por modificar la señalización vial

13/06/2018 13:43

En Lepe un vecino ha sido descubierto modificando las señales de una vía calificada como tramo peligroso. Convertía un tramo de línea continua en línea discontinua con un bote de pintura negro y una brocha.

Un vecino de la localidad de Isla Cristina, en Huelva, ha sido descubierto mientras modificaba señales viales de una carretera. El hombre, de 44 años y que responde a las iniciales L.L.C, quiso convertir una línea continua en línea discontinua para acceder a una finca pues, según ha confesado, pierde mucho tiempo todos los días para acceder a la finca en la que trabaja.

Así, con un bote de pintura negro y una brocha, modificó la señalización de la vía HU-3301 el pasado sábado, para poder girar frente a la finca, sin tener que hacer el habitual recorrido. El tramo que modificaba ilegalmente está calificado como peligroso y tiene pintada una línea continua que impide el giro en la zona donde se encuentra la mencionada finca.

Cuando el vecino advirtió la presencia de la policía intentó huir pero, durante la carrera, cayeron al suelo algunos objetos que portaba y regresó a por ellos al lugar en el que se encontraban los agentes. Así ha informado el jefe de la Policía Local de Lepe, Juan Hernández Pernil, quien confirma que también ha confirmado que, según el detenido, fue el jefe de la finca agrícola quien le ordenó modificar la línea continua que había sido pintada por la Diputación Provincial de Huelva, titular de vía.

El juicio se celebrará este miércoles, en el juzgado en funciones de Guardia de Ayamonte, Huelva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard