ACTUALIDAD

El paso de peatones tridimensional llega a España

12/06/2018 11:19

España ya cuenta con su primer paso de peatones tridimensional. Se ha instalado en Almussafes, en la calle Ausiàs March y según el responsable de expansión y desarrollo de Tecnol, la empresa encargada de su desarrollo, es antideslizante y antirreflectante.

El primer paso de peatones tridimensional llega a España. Concretamente ha sido instalado en Almussafes, en Valencia, en la calle Ausiàs March junto al pabellón municipal y lo ha desarrollado la empresa Tecnol. Para su instalación se ha usado pintura termofusible, 12 veces más duradera que la convencional.

Para la colocación de la señalización 3D se emplea calor sobre la carretera y unas piezas de plástico, que consiguen una ilusión de relieve que causa en los conductores una "sensación visual que hace que reduzcan la velocidad de manera instintiva".

En declaraciones a la agencia Efe, Bernat Bauzá, responsable de expansión y desarrollo de negocio de Tecnol, ha comentado que el objetivo de esta señalización es prevenir los accidentes de tráfico por atropello, sobre todo en vías sin semáforos y en "zonas próximas a colegios y parques".

"Se trata de un método menos invasivo y más barato, ya que hasta ahora se utilizaba pintura convencional que había que volver a pintar cada dos días", ha explicado Bauzá.

Además de Almussafes, sólo Islandia cuenta con este tipo de señalización para los pasos de peatones que también es antideslizante y antirreflectante. Por tanto, es seguro para vehículos de dos ruedas y también es impermeable en caso de vertido de gasolina y aceite. Bauzá ha confirmado que se trata de una alternativa a los badenes en beneficio de camiones, autobuses y vehículos de emergencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard