COCHES

ACTUALIDAD

No habrá límites de velocidad en las Autobahn alemanas... ¡por el coche eléctrico!

El alto precio actual de la energía hace que los conductores circulen más despacio
El Gobierno no quiere coartar la libertad de los conductores
autobahn.jpg
Jorge Morillo
16
24 Ene 2023 - 13:50

El Ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing, ha confirmado que no se van a poner límites de velocidades en las Autobahn entre otras cosas porque la llegada del coche eléctrico lo hace innecesario.

Poner o no un límite de velocidad en las Autobahn alemanas es un debate que lleva vigente de un tiempo a esta parte. De hecho, hasta el propio Sebastian Vettel se posicionó a favor de ello hace poco más de un año con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes. Sin embargo, no es algo que vaya a suceder a corto plazo. Así lo ha asegurado el Ministro de Transporte teutón, Volker Wissing.

Lo curioso es que una de las razones para evitar poner límite de velocidad en estas autopistas se encuentra en la proliferación del coche eléctrico. Según Wissing, en el gobierno desde octubre de 2021, los conductores de este tipo de unidades circulan más despacio con el objetivo de ahorrar energía en sus baterías.

Wissing considera que este intento de ahorro viene en parte por el encarecimiento del precio de la energía y los combustibles derivado principalmente de la guerra de Ucrania. "Los altos precios de la energía ya están causando que muchas personas conduzcan más lentamente. Y con los coches eléctricos la gente no conducirá tan rápido porque quiere ahorrar sus baterías".

En todo caso Wissing también considera que poner límites de velocidad en las Autobahn supondría entrometerse en la libertad de los conductores, algo en lo que el gobierno, según el ministro, no debe entrometerse. "El ritmo es responsabilidad personal de los ciudadanos, siempre y cuando otros no estén en peligro. El Estado debería contenerse aquí".

El límite de velocidad en las Autobahn genera ciertas fricciones en el gobierno alemán, ya que uno de los partidos de la coalición siempre se ha mostrado a favor de esta medida. En todo caso no será algo prioritario a nivel político a corto plazo.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2023 - 01:07
Comment
#12 @#8 Yo tengo por norma que en la realidad hacen la mitad de lo que anuncian mientras son nuevas las ... Ver comentario
Anda que dudar de un motor eléctrico. Será que no llevan año y años usándose en trenes, tranvías, metro, etc. El caso es dudar de todo y demostrar ignorancia supina.
27 Ene 2023 - 15:25
Comment
#11 @#10 a mi también me molestan los tráiler muchas veces cuando se ponen en paralelo durante kilóme ... Ver comentario
La diferencia es que esa gente está trabajando, tiene limitaciones de tiempo al volante, y no pueden recuperar la velocidad como un coche si se ven obligados a perderla. No se qué mensaje trasmite tu post, pero que jamás te has puesto en el lugar de un chófer de camión y que no los respetas, parece claro. Deberías tener en cuenta que todo, o casi todo, desde alimentos a medicinas, en algún momento, antes de llegar al usuario, va en camión.
27 Ene 2023 - 05:35
Comment
#1 Cada uno que haga lo que quiera. Pero sabiendo que hay coches que superan los 400Kmh, que pasaria si ... Ver comentario
Como te gusta repetir el mantra de la DGT. Eso sí, pero cada uno que haga lo que quiera. XD.XD
26 Ene 2023 - 20:16
Comment
#12 @#8 Yo tengo por norma que en la realidad hacen la mitad de lo que anuncian mientras son nuevas las ... Ver comentario
tranquilo, mientras que en las ciudades a golpe de prohibición la gente ira pillando licuadoras y microhibridos.... en las localidades pequeñas y pueblos seguirán los coches de verdad como los panda y C15, no veas tu como va esta última por las pistas y caminos. Te comes a cualquier todoterreno. XD
26 Ene 2023 - 13:20
Comment
#8 @#7 se les va a ver el plumero a la voz de ya. https://www.diariomotor.com/noticia/autonomia-130-kmh ... Ver comentario
Yo tengo por norma que en la realidad hacen la mitad de lo que anuncian mientras son nuevas las baterías pero vito tu enlace ni eso. . No es lo mismo conducir por las llanuras de Las Castillas o Valencia que por las montañas de Asturias o Galicia con calefacción, radio, GPS y luces encendidas por un puerto de montaña. . Otro tema del que nadie habla es los kms que van a aguantar esos motores. Se habla de cambiar las baterías pero ¿los motores aguantarán más que las baterías? De momento ahí queda la duda y si los políticos me dejan seguir con combustión, no seré yo el primero en averiguarlo.
26 Ene 2023 - 08:35
Comment
#10 El otro día, me decía un amigo que lleva un trailer por toda Europa, que está hasta los 'eggs' de ... Ver comentario
a mi también me molestan los tráiler muchas veces cuando se ponen en paralelo durante kilómetros, parece que van charlando los dos.
26 Ene 2023 - 01:45
Comment

El otro día, me decía un amigo que lleva un trailer por toda Europa, que está hasta los "eggs" de Teslas y parecidos, que van molestando sin pasar de 90 por autovía porque a nada que alegren en ritmo, se quedan "secos".

26 Ene 2023 - 01:42
Comment

Yo siempre conduzco a la velocidad que me permite anticipar y salir airoso, las más comunes y repetidas situaciones que causan accidentes de gravedad, sobre todo en autovía. Para conducir a velocidades elevadas, tienes que ir en modo "combate", esperando siempre lo peor del resto de conductores. Pretender ir a gran velocidad y hacer responsables a los demás por no apartarse, más que hacer gracia, es emular a los kamikazes.

Default user picture
25 Ene 2023 - 22:42
Comment
#7 Ya están los fabricantes de los eléctrico tirándose de los pelos con las denuncias que les van a ... Ver comentario
se les va a ver el plumero a la voz de ya. https://www.diariomotor.com/noticia/autonomia-130-kmh-coches-electricos/ Y esto acaba de empezar. Son coches de corto recorrido, no tragamillas…al menos por ahora
25 Ene 2023 - 18:32
Comment

Ya están los fabricantes de los eléctrico tirándose de los pelos con las denuncias que les van a caer por no llegar ni a 1/3 de la autonomía que publicitan y más en Alemania con la calefacción encendida casi todo el año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45