Actualidad

Denunciado cuando iba a ver a su abuela oculto en el maletero

23/03/2020 16:40

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a tres individuos después de interceptar este lunes un vehículo en Sant Andreu de la Barca, en las proximidades de Barcelona. La particularidad del caso es que uno de ellos iba oculto en el maletero.

Preguntado por los agentes, el hombre en cuestión se ha excusado diciendo que iba a visitar a su abuela. La explicación no les ha convencido, pues le han denunciado junto a los otros dos ocupantes del vehículo.

"Localizamos en un control en Sant Andreu de la Barca un hombre escondido en el maletero del coche. En el vehículo iban otras dos personas. Una vez descubierto, nos dice que iba a ver a su abuela. Les denunciamos", ha dicho la policía catalana en su perfil de Twitter.

La movilidad de los ciudadanos está restringida fruto del estado de alarma decretado en España por la crisis del coronavirus. Los desplazamientos en coche están permitidos siempre que estén justificados.

El Real Decreto estipula que los desplazamientos han de hacerse de forma individual, aunque existen varias interpretaciones al respecto. De hecho, la Guardia Civil ha dicho en su Twitter que pueden ir dos personas o más si el motivo está justificado.

Ésta no es la primera irregularidad que se produce en este periodo de excepcionalidad. De hecho, el viernes pasado se produjo una persecución por carretera en Aragón después de que un BMW con matrícula alemana se saltara un control policial.