GP España F1 2020
Actualidad

A prisión: se salta un control, se da a la fuga y arrolla a tres agentes

Una conductora y su acompañante protagonizaron una persecución en Aragón el viernes

El turismo, de matrícula alemana, entró a España por el paso fronterizo de Samport

Es el primer caso conocido de prisión en el estado de alarma

AmpliarEl BMW que protagonizó la persecución - SoyMotor.comEl BMW que protagonizó la persecución

Una conductora de 40 años y su acompañante se han convertido en el primer caso conocido de prisión en el estado de alarma que vive España por la crisis del coronavirus. Se saltaron un control policial en Aragón e iniciaron una persecución de 70 kilómetros a velocidades de hasta 200 kilómetros/hora. Por el camino embistieron a tres agentes. Los hechos acontecieron el pasado viernes.

La pareja había tratado de entrar a España desde Francia el día anterior por el paso de La Jonquera, pero al hallarlo cerrado tuvo que dar marcha atrás. Probó suerte por una vía más secundaria en Samport, en Aragón, pero al hallarse presencia policial pisó el acelerador e inició una persecución de 70 kilómetros a velocidades de 200 kilómetros/hora.

El Juzgado de Instrucción nº4 de Huesca ha decretado prisión provisional para ella y su acompañante. Se les imputa atentado con agravante en concurso con desobediencia, contra la seguridad vial, tres delitos de lesiones y cinco de daños materiales. La mujer ha dicho que actuó presa del pánico y ha admitido que había tomado vodka.

El coche, un BMW Serie 3 Cabrio E46 con matrícula alemana, cruzó desde Francia el túnel internacional de Samport. Al encontrarse un control de la Policía Nacional en Canfranc, pisó el acelerador, golpeó el vehículo patrulla y se dio a la fuga. Los agentes dieron aviso a sus compañeros.

La Policía movilizó a tres patrullas en Jaca, pero el BMW las consiguió esquivar y siguió rumbo a Sabiñánigo. En una rotonda de enlace con la N-330, dos motoristas que se percataron de su llegada iniciaron una persecución para tratar de que se detuviera.

La Guardia Civil apostó otros dos vehículos en la carretera, pero la conductora les embistió y se abrió camino. Más adelante una unidad de Seguridad Ciudadana de Sabiñánigo se puso delante del turismo para tratar de frenarlo, pero éste aceleró y chocó conta él.

Según el relato de los acontecimientos, los ocupantes del BMW lanzaron botellas y objetos desde el interior del vehículo con el objetivo de derribar a los motoristas. También frenaron bruscamente cuando les perseguían para que chocaran contra el coche. Uno de los motoristas tuvo que saltar de la moto y se lesionó la mano.

Dos agentes que iban en uno de los coches patrulla se bajaron del vehículo. Uno disparó un tiro al aire intimidatorio y otro dos veces contra los neumáticos del BMW. Acertó y consiguió que la fuga llegara a su fin.

España ha cerrado sus fronteras terrestres por la pandemia del Covid-19. Sólo pueden cruzarlas los residentes en España, los trabajadores transfronterizos y el transporte de mercancías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de KIMI

#1 Lástima no les cayera cadena perpetua, iba a aprender la gente así.

  • 5
  • 1
Imagen de J

#3 Allí en USA lo más mínimo te pegan un tiro, no hay que llegar a esos extremos por cosas así.

  • 4
  • 0
Imagen de miamibarna2

#2 Tu lo has dicho...mira este ejemplo...balearon a múltiples autos y mataron a los dos delincuentes y al pobre chófer de UPS...que era rehen...me quedo con la actuación de los agentes españoles.

https://www.telemundo51.com/noticias/local/crece-el-debate-sobre-actuaci...

  • 4
  • 0
Imagen de eomer

La conductora debería considerarse afortunada de estar en España, de ocurrir en USA u otros lugares la dejan a ella y a su acompañante como un colador.

  • 10
  • 0
Imagen de Oldriver

Mi solidaridad con los policias heridos. Muy bien po el que los detuvo a tiros. Una pena el coche. La conductora y acompañante que esperen juicio en la carcel....con la que esta cayendo igual agotan la preventiva ( 2 años + 2 de ampliacion). Lo que es seguro es que no eran trigo limpio,

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP