FÓRMULA E

Declaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras el ePrix de Nueva York (II)

Jean-Éric Vergne y DS Techeetah se consagraron campeones del título de Pilotos y Equipos

Robin Frijns, con Virgin Racing, gana la segunda carrera de Nueva York

Alexander Sims y Sébastien Buemi acompañaron al holandés en el podio

AmpliarDeclaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras el ePrix de Nueva York - SoyMotor.comDeclaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras el ePrix de Nueva York

El cierre de temporada de Fórmula E en Nueva York lo confirmó: Jean-Éric Vergne ganó el título de Pilotos y DS Techeetah el de Equipos. Echa un vistazo a esta recopilación de declaraciones de todos los protagonistas de la categoría eléctrica.

AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER

El equipo finalizó segundo en el campeonato de Fabricantes, Lucas di Grassi tercero en el campeonato de Pilotos. En total, el Audi e-tron FE05 logró diez podios, una Pole Position y ocho puntos adicionales para la vuelta más rápida en la carrera.

Audi Sport ABT Schaeffler ha finalizado todas las temporadas en los tres primeros puestos de la Clasificación General. Lo mismo se aplica a Lucas di Grassi quien se ha asegurado el tercer lugar por segunda vez en la clasificación de pilotos de la categoría que incluye el título en la temporada 2016/2017 y dos subcampeonatos.

  • Lucas di Grassi: "Afortunadamente, el accidente no cambió nada en el resultado del campeonato. Estoy orgulloso de haber terminado entre los tres primeros por quinto año consecutivo. Gracias a Audi, ABT y Schaeffler por un equipo tan grande".
     
  • Daniel Abt: "No pude hacer más. Fue un buen final para una temporada dura. Obviamente, queríamos ganar el título de equipos, pero terminar segundo en un campeonato tan ferozmente competitivo es algo de lo que cada miembro del equipo puede estar orgulloso".
     
  • Allan McNish, jefe de equipo: "Todo el equipo luchó hasta el final y dio todo lo que pudo. Como el año pasado, le quitamos muchos puntos a DS Techeetah sobre el final, pero esta vez no fue suficiente para ganar el título de Equipos. Aun así, estoy orgulloso del equipo por el gran trabajo, energía y determinación en esta temporada. Llevaremos esta determinación a la sexta temporada. Ya estamos esperando la primera carrera en noviembre".
     
  • Dieter Gass, director de Audi Motorsport: "Fue una temporada emocionante llena de altibajos para todos. Luchamos por los dos campeonatos hasta la meta de la última carrera. Para el equipo de fábrica, la carrera final no fue como esperábamos, pero nuestro equipo cliente Envision Virgin Racing logró ganar la carrera. Esto les da el tercer lugar en el Campeonato de Equipos. Es un muy buen resultado para Audi".

 

BMW I ANDRETTI MOTORSPORT

El equipo finaliza la primera temporada de Fórmula E con podio, el primero para Alexander Sims tras comenzar la carrera desde la Pole Position. El piloto británico finalizó el campeonato en el puesto decimotercero, mientras Antonio Félix da Costa alcanzó el sexto lugar en la Clasificación General. El equipo aseguró el quinto lugar en el Campeonato de Equipos.

El equipo puede mirar hacia atrás en una exitosa temporada de debut en la Fórmula E después de registrar una victoria, dos Pole Position y un total de cinco podios.

  • António Félix da Costa: "Realmente no fue fácil hoy para recuperar terreno desde la mitad de la manada. Nos las arreglamos para llegar al noveno puesto. Al igual que ayer, ambos pilotos anotaron algunos puntos para el equipo. Es una pena que no tengamos una tercera carrera, ya que lo hicimos muy bien aquí en Nueva York. He terminado la temporada en el sexto lugar en la clasificación de pilotos. Estuvimos en el grupo líder durante toda la temporada y ganar la primera carrera sigue siendo lo más destacado, por supuesto. Creo que hemos tenido una buena temporada en general".
     
  • Alexander Sims: "Es fantástico estar en el podio, ya que me lo había perdido varias veces. Por supuesto, me hubiera gustado haber ganado desde la Pole Position. No obstante, estoy muy satisfecho con el resultado general. Terminar cuarto y segundo al final es un gran esfuerzo. He aprendido mucho esta temporada y hubo muchos altibajos. Teniendo eso en cuenta, estoy muy contento de que nos dirigimos a las vacaciones de verano después de una carrera como esta".
     
  • Roger Griffiths, jefe de equipo: "Comenzamos y terminamos la temporada con fuerza. La Pole Position y el segundo puesto en su primer podio fueron un gran resultado para Alexander. Él ha estado trabajando para eso todo el año. Comenzar desde el decimocuarto lugar lo hizo difícil para António, pero firmó una carrera inteligente y pudo beneficiarse de los incidentes que se le presentaron al final. En particular, la consistencia de nuestras actuaciones este fin de semana nos da razones para ser optimistas. La sexta temporada comienza para nosotros el lunes".
     
  • Jens Marquardt,  director de BMW Group Motorsport: "Estoy muy orgulloso de haber podido celebrar otro magnífico resultado para terminar nuestra primera temporada de Fórmula E con BMW i Andretti Motorsport. Felicitaciones a Alexander Sims por su primera Pole Position y su primer podio en esta categoría. Alex pilotó bien y mereció este éxito. Cerrar su temporada de debutante con un podio es excelente".

    "António Félix da Costa también pudo sumar algunos puntos en el noveno lugar. Hemos redondeado la temporada de forma positiva. Obtuvimos mucha experiencia como equipo en el transcurso de las 13 carreras. En Ad Diriyah iniciamos la temporada con estilo: obtuvimos la victoria. Teniendo en cuenta la experiencia adquirida esta temporada, estoy seguro de que podremos mejorar nuestro juego para la sexta temporada, a pesar del creciente nivel de competencia en esta categoría. El exitoso fin de semana en Nueva York simplemente motiva al equipo aún más mientras se preparan para la nueva temporada. Sabemos que tenemos un gran tren motriz y el equipo adecuado para tener éxito en la Fórmula E".

abt-audi-nueva-york-eprix-2019.jpg

DS TECHEETAH

DS Techeetah se ha asegurado el título de Equipos y Jean-Éric Vergne se ha convertido en el primer doble campeón de la categoría eléctrica.

  • Jean-Éric Vergne: "Hoy ha sido simplemente increíble. El fin de semana no comenzó como lo esperábamos y hoy no fue ideal, pero nada de eso importa ahora porque logramos obtener los dos títulos de campeonato. Todavía es irreal ser el primer piloto con un doble campeonato en la Fórmula E y sólo puedo agradecer a mi increíble equipo ya que todos están involucrados. ¡Esto es para nosotros!".
     
  • André Lotterer: "Enormes felicitaciones a Jean-Éric Vergne y a todo el equipo de DS Techeetah. Nunca antes había experimentado un equipo como éste en toda mi carrera deportiva, y todos han merecido esta doble victoria. Desearía haber contribuido a ampliar la brecha aún más, pero no fue mi fin de semana, eso es lo que sucede y lo principal es que somos campeones tanto de Pilotos como de Equipos".
     
  • Mark Preston, jefe de equipo: "Este fin de semana no podría haber empezado peor con los incidentes en pista de ayer, y haber terminado mejor con el doblete de hoy. Las personas pueden ser llamadas a ganar un campeonato una vez, pero haberlo hecho dos veces no es tarea fácil y solidifica nuestra posición como primeros candidatos del campeonato. Me gustaría felicitar a Jean-Éric y a todos en el equipo y en la fábrica, porque el automovilismo es un verdadero deporte de equipo. Un equipo necesita funcionar como una máquina con una buena puesta a punto y el nuestro funciona como un reloj".
     
  • Xavier Mestelan, director de rendimiento de DS: "Han pasado cuatro años desde que comenzamos nuestro compromiso con la Fórmula E y siempre tuvimos el objetivo de ganar. ¡Ya está hecho, somos campeones! Ambos somos Campeones de Equipos con DS Techeetah y con Jean-Éric Vergne de Pilotos. ¡Es histórico y estamos muy orgullosos! Para lograr este nivel de rendimiento debes estar en el lugar correcto en el momento adecuado y con las personas adecuadas. Esta noche ya está hecho. Todo el equipo debería estar muy orgulloso. ¡Lo hicimos!".

 

ENVISION VIRGIN RACING

El holandés Robin Frijns consiguió la segunda victoria de la temporada para terminar cuarto en la Clasificación por Pilotos. Así, el equipo asegura el tercer lugar en el Campeonato de Equipos. Por su lado, Sam Bird finalizó cuarto en la segunda carrera de Nueva York y terminó el campeonato en novena posición.

  • Sam Bird: "Otro buen resultado para mí y para el equipo en Nueva York y estoy encantado de decir que terminamos en tercer lugar en el Campeonato de Equipos, lo que es un logro increíble considerando que ésta fue nuestra primera temporada como equipo independiente".

    "Hemos tenido muy pocas pruebas en comparación con otras escuderías, por lo que salir con este resultado es aún mejor y un mérito para todos en Envision Virgin Racing. Gracias a los que nos han apoyado esta temporada, especialmente a nuestros fans, esperamos resultados mejores y más fuertes en la sexta temporada".
     
  • Robin Frijns: "Esta temporada no siempre ha sido fácil, a pesar de que hemos tenido un coche fuerte de Audi Sport, por lo que es genial terminar con una puntuación alta, y creo que todo el equipo lo necesitaba. Hoy todo salió bien, y después de adelantar a Sims, fui administrando la energía y los neumáticos para llevar el coche a casa de manera segura. Por supuesto, es un gran alivio obtener este resultado, ya que desde París hemos tenido cuatro finales que han sido difíciles. En general, ha sido una muy buena primera temporada con Envision Virgin Racing y estoy muy contento de terminar con una victoria".
     
  • Sylvain Filippi, director general del equipo: "Esa fue una gran campaña hoy de Robin y Sam y una manera fantástica de coronar una temporada realmente competitiva para el equipo. El resultado de hoy, y todos los máximos de esta temporada, son un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y las habilidades de todos y cada uno de los miembros del equipo y estoy extremadamente orgulloso de todos ellos. Como equipo independiente, terminar tercero en el Campeonato de Constructores lo hace aún más gratificante y ya estamos deseando continuar con nuestros éxitos cuando comience la nueva temporada en noviembre".

    "También me gustaría agradecer enormemente a nuestros propietarios mayoritarios, Envision Group, y a todos nuestros socios por su apoyo, sin el cual no podríamos haber logrado los éxitos que hemos obtenido esta temporada. Además, a Audi Sport por nuestra excelente relación de trabajo esta temporada y, finalmente, a Jean-Éric Vergne y al equipo de DS Techeetah por ganar ambos campeonatos".

 

GEOX DRAGON

José María López se clasificó decimotercero y debió abandonar casi de inmediato la segunda carrera del Nuevo York ePrix debido al choque con André Lotterer. Su compañero Maximilian Günther finalizó en decimonoveno lugar.

  • José María López: "Increíble, parece que tengo un cartel pegado atrás que dice 'péguenme'! Voy por mi trayectoria y siento el golpe de costado. Los errores los comenten pilotos que son buenos, pero hay veces que parecen novatos dejando a los pies del caballo al rival. Estoy molesto por ser la última carrera, tenía un buen plan y quería terminarla de la mejor forma posible. Cuando no se da no se da, pero me voy con la cabeza bien alta. En toda la temporada di pelea, nunca me rendí y ahora veremos qué pasará en la próxima. Ahora hay que descansar y pensar en lo que viene".
  • Maximilian Günther: "Mi primera temporada en la Formula E ha finalizado. La decimonovena posición no es el resultado que queríamos hoy, pero lo di todo para sumar puntos para el equipo. En la carrera en casa tuve una buena actuación, espero que sirva para mi futuro".
     

HWA RACELAB

En la última carrera de la temporada en la ciudad de Nueva York, Stoffel Vandoorne y Gary Paffett obtuvieron puntos en el octavo y décimo lugar respectivamente. El equipo termina la temporada como el equipo de debutantes más exitoso en la Fórmula E.

  • Stoffel Vandoorne: "Es realmente agradable terminar la temporada con dos puntos para el equipo. Nos lo merecimos después de una temporada agotadora para todos nosotros. Hace unos meses comenzamos este proyecto desde cero. Como tal, felicitaciones a todo el equipo por el rápido desarrollo que hemos logrado a lo largo de la temporada. A veces fue difícil, pero se trataba de prepararnos para el futuro, y eso es lo más importante. Ahora estoy esperando un breve descanso, lo tenemos merecido".
     
  • Gary Paffett: "Estoy muy contento con nuestra última carrera. Después de un buen comienzo, pude defender el duodécimo lugar, a pesar de los problemas que tuvimos con la temperatura. La colisión al final me permitió ganar dos posiciones y terminar la carrera en los puntos. Es una manera fantástica de terminar la temporada".
     
  • Ulrich Fritz, jefe de equipo: "Tuvimos un buen comienzo y nos mantuvimos alejados de todos los problemas. Por alguna razón, tuvimos problemas de temperatura, perdimos energía y ya no pudimos igualar el ritmo de los demás. Como tal, realmente podemos estar muy felices con el octavo y el décimo lugar. También fue la última carrera en la Fórmula E para HWA Racelab".

    "Como equipo, hemos aprendido mucho juntos. Ha sido un viaje magnífico, con algunos contratiempos pero muchos logros. Estoy realmente orgulloso del equipo y lo que hemos logrado en los últimos meses. Sólo puedo agradecer a todos el increíble esfuerzo que cada persona ha realizado. Volveremos con el equipo de Fórmula E EQ de Mercedes-Benz en la sexta temporada, y ya estamos lo estamos deseando".

lopez-geox-dragon-nueva-york-eprix-soymotor-2019.jpg

MAHINDRA RACING

Durante la temporada, el equipo ha logrado una victoria, dos podios, dos vueltas más rápidas, una Pole Position y siete apariciones en la Superpole. Finalizó el campeonato en el sexto lugar. Jérôme D’Ambrosio fue undécimo y Pascal Wehrlein en decimosegundo.

  • Jérôme D’Ambrosio: "En general, me gustaría terminar esta temporada pensando en los muchos aspectos positivos. Cuando estás liderando el campeonato hasta la mitad de la temporada, quieres estar ahí arriba luchando por el título. Eso no siempre sucede, pero sabemos que somos capaces, dónde podemos mejorar y de qué podemos aprender. Me gustaría dar las gracias a todos en Mahindra Racing; tenemos un personal excelente y estoy seguro de que podremos volver y ser más competitivos y consistentes".
     
  • Pascal Wehrlein: "Comenzamos bien la temporada pero, desafortunadamente, no terminamos donde queríamos estar. Estoy contento con algunas de nuestras carreras y rendimiento ya que tuvimos algunos aspectos positivos; el podio en Santiago y seis apariciones en el Super Pole. Creo que soy el segundo mejor piloto de clasificación este año".
     
  • Dilbagh Gill: "Ha sido una temporada llena de altibajos. Estoy orgulloso de todo el equipo por nuestra impresionante victoria en Marrakech y en nuestros otros podios. También hemos mostrado un ritmo increíble en la mayoría de las carreras, y hemos logrado siete apariciones en Superpole. En lo que debemos centrarnos ahora como un objetivo claro para la sexta temporada es asegurar resultados sólidos y consistentes que nos permitan organizar una campaña de campeonato seria".

 

NIO FORMULA E TEAM

Oliver Turvey devolvió a NIO a los puntos durante el fin de semana neoyorkino; por contra, Tom Dillmann no tuvo fortuna y no puedo sumar puntos en ambas carreras.

  • Oliver Turvey: "No conseguimos muchas vueltas en los entrenamientos, pero estaba feliz con mi vuelta de clasificación, que fue la mejor del fin de semana. En carrera tuve una buena salida y adelanté un par de posiciones, aunque tuve que luchar para aguantar ahí. Fue realmente difícil mantener el ritmo y, al final, empecé a tener un poco de problemas con la energía. Terminamos decimocuarto, que no es donde queríamos estar, pero creo que hoy aprovechamos al máximo".

    "Ha sido una temporada bastante desafiante, difícil tras la cuarta temporada donde tuvimos algunas carreras fuertes, pero hemos aprendido mucho este año con el Gen 2. Tenemos trabajo que hacer desde ahora hasta el inicio de la sexta temporada".
     
  • Tom Dillmann: "Luchamos duro y remontamos algunas posiciones, maximizamos lo que teníamos con una buena estrategia y administramos bien nuestra energía. Durante la carrera no hubo interrupciones importantes, así que no tuvimos la oportunidad de capitalizar un mejor resultado. Decimoquinto fue lo mejor que pudimos lograr".
     
  • Gérry Hughes, jefe de equipo: "Este fin de semana, la ciudad de Nueva York sin duda proporcionó carreras emocionantes y todos estábamos muy contentos de ver el sábado a Oliver en los puntos. Desafortunadamente, el último ePrix de la temporada no fue tan fructífero para nosotros, pero el equipo lo dio todo".

    "Está claro que la quinta temporada no ha sido la que ninguno de nosotros deseó, pero quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo por su arduo trabajo continuo y, por supuesto, agradecer a Oliver y Tom por sus esfuerzos al tratar de sacar el máximo del coche cada fin de semana. El trabajo para la sexta temporada comienza ahora"

 

NISSAN E.DAMS

El equipo termina el campeonato en el segundo lugar. Sébastien Buemi consigue su cuarto podio consecutivo en la temporada, el quinto para Nissan e.dams. Después de terminar segundo en Alemania, tercero en Suiza, ganar en Nueva York la primera carrera y ser tercero en la segunda, el piloto suizo se convirtió en el primero de Fórmula E de esta temporada en obtener cuatro podios individuales consecutivos.

Combinado con su compañero Oliver Rowland, Nissan e.dams anotó 34 puntos más que cualquiera de sus rivales en las últimas cinco rondas. Oliver finalizó el campeonato en décimo lugar. Los laureles obtenidos por Nissan en la temporada son su primer triunfo, siete podios, seis posiciones de Pole, un cuarto en el Campeonato de Equipos y las seis mejores sesiones de Superpole.

  • Sébastien Buemi: "Si alguien me hubiera dicho después de París que hubiera terminado segundo en el campeonato, no lo hubiera creído. Estoy muy feliz de ganar cuatro podios seguidos y terminar segundo en los puntos. Le dije a Robin en la rueda de prensa que no me había tocado y me había pinchado el neumático. Mientras dirigía esa carrera en París, podría haber ganado el campeonato. Así es este deporte y estas cosas pasan. Estoy un poco triste por Nissan e.dams porque nos perdimos el tercer puesto en el Campeonato del Equipos por un solo punto. Pero para la primera temporada de Nissan, tuvimos victorias y podios, Pole Position. Tenemos que estar orgullosos de eso".
     
  • Oliver Rowland: "Mi carrera fue bastante buena. Comencé séptimo y rápidamente llegué al quinto. Probablemente utilicé mis modos de ataque demasiado pronto. Perdí un par de posiciones pero seguí presionando hasta el final para cruzar la línea de meta en sexto lugar. Siempre estás buscando más, pero en retrospectiva, ha sido muy positivo".

    "He logrado tres Poles, logré el primer podio de Nissan, obtuve un podio en Mónaco. Sólo tengo que trabajar un poco la consistencia. Tengo que agradecer enormemente a Seb por todos sus consejos. Como compañero de equipo, ha sido una gran ayuda y, por supuesto, muchas gracias a todos los muchachos de Nissan e.dams que han trabajado tan duro durante todo el año".
     
  • Michael Carcamo, director de Nissan Motorsports Global: "Sabíamos que nos enfrentábamos a una montaña empinada para escalar cuando empezamos en este campeonato y la primera mitad de la temporada ciertamente nos puso a prueba, pero no podría estar más orgulloso de todos en Nissan, e.dams y Nismo por la forma en que siguieron luchando. Logramos algunos hitos increíbles y obtener nuestra primera victoria ayer fue sin duda uno de ellos. Nuestra actuación en clasificación fue impresionante durante toda la temporada, pero carrera por carrera, vuelta por vuelta, también mejoramos nuestro rendimiento".

    "Ahora también tenemos una temporada completa de datos, experiencia y conocimiento en el campeonato de Fórmula E que no solo nos permitirá construir un mejor paquete de carreras para la sexta temporada, sino que también jugará un papel clave en la mejora de nuestros vehículos eléctricos de calle".
     
  • Jean-Paul Driot, jefe de equipo: "Quiero agradecer a todos en el equipo por la increíble cantidad de trabajo duro y también agradecer a nuestros conductores por sus esfuerzos y felicitar a todos por estos resultados. Llevar a Nissan a la senda la victoria fue sin duda un momento destacado y algo que nos encantaría seguir haciendo la próxima temporada. Sabemos que no podemos dormirnos en los laureles porque la competencia está a punto de volverse aún más dura, pero estamos ansiosos por la batalla".

robin-frijns-nueva-york-soymotor-formula-e.jpg

PANASONIC JAGUAR RACING

El equipo británico logra sus objetivos de temporada con tres podios, cinco apariciones en Superpole y la primera victoria. Mitch Evans terminó quinto en la Clasificación de Pilotos y Panasonic Jaguar Racing séptimo en la de Equipos.

  • Alex Lynn: "La carrera del sábado hizo nuestras vidas muy difíciles de dos maneras; en primer lugar, no terminando ayer, sino también la penalización por el cambio de motor. Tuvimos un buen ritmo, pero desafortunadamente la carrera no nos benefició tanto como podría haberlo hecho, lo que restringió nuestro progreso en pista. Terminar decimosegundo bajo estas circunstancias es algo, pero sentí que merecíamos más dado nuestro ritmo durante el fin de semana. Quiero darles las gracias a todos en Panasonic Jaguar Racing: firmamos algunas buenas carreras, algunas que no se salieron del todo, pero he tenido una gran segunda mitad de la temporada con el equipo. Realmente lo he disfrutado".
     
  • Mitch Evans: "Hice mi mejor esfuerzo y hoy lo di todo. Obviamente, cuando te diriges a la carrera final con la posibilidad de terminar la temporada en el segundo lugar, o más realista, es decepcionante terminar en el quinto. Sabía que necesitaba la Pole para realmente tener un buen golpe en el campeonato, por lo que perder por media décima fue una verdadera pena, y eso es lo que me costó el campeonato”.

    "Hemos logrado grandes avances como equipo, especialmente en la segunda mitad de la temporada, por lo que todos debemos sentirnos muy orgullosos. Los muchachos me han dado un gran coche de carrera en el I-TYPE 3, y hemos mostrado un gran ritmo, así que estoy agradecido por eso".
     
  • James Barclay, jefe de equipo: "Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que Panasonic Jaguar Racing ha logrado en esta temporada. Hemos obtenido tres podios, y nuestra primera victoria en Roma, que es una prueba del arduo trabajo de todo el equipo. Luchar por el campeonato hasta la última carrera de la temporada muestra el progreso que hemos logrado. Aunque al final fue frustrante, hoy hicimos todo lo posible”.

    "El equipo ha creado un fantástico coche de carrera con el Jaguar I-TYPE 3 y ha demostrado una gran velocidad y eficiencia durante la temporada. La quinta temporada ha sido importante, ya que hemos aprendido a ganar como equipo y correr al frente del campeonato”.

    "Me gustaría agradecer a Mitch y Alex que realmente han trabajado bien juntos y han brindado éxito al equipo. También estamos agradecidos a todos nuestros socios y fanáticos que nos apoyan en la Fórmula E. El trabajo para la sexta temporada ya ha comenzado. Será la temporada más dura hasta ahora, pero eso nos motiva y nos hace aún más ansiosos por tener más éxito".

 

VENTURI FORMULA E TEAM

Final decepcionante para una temporada llena de acontecimientos para el equipo. El equipo con base en Mónaco termina en la octava posición, Eduardo Mortara en decimocuarta y Felipe Massa decimoquinto en el Campeonato de Pilotos. Una quinta temporada llena de acontecimientos que vio cuatro podios para el equipo y la victoria inaugural Mortara en Hong Kong.

  • Edoardo Mortara: "Para ser honesto, me sentí bastante optimista hoy después de nuestro progreso durante la carrera de ayer, pero desafortunadamente tuvimos un problema con los discos de freno desde el comienzo de la carrera y me di cuenta rápidamente de que no podíamos continuar. Es una pena terminar la temporada de esta manera, ha habido algunos momentos muy positivos este año y me gustaría agradecer al equipo por su apoyo. ¡A por la sexta temporada!".
     
  • Felipe Massa: "Para mí fue un día y una carrera terrible. Primero, tuve un problema en la clasificación, donde los frenos se trababan con mucha facilidad, pero a pesar de comenzar relegado, pensé que al menos podría luchar para ganar posiciones como lo hicimos ayer, pero hoy no era mi carrera. Tengo mi primera temporada ahora, he aprendido mucho y realmente siento que hemos crecido juntos como un equipo, estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos el próximo año".
     
  • Susie Wolff, jefa de equipo: "Carrera para olvidar. Necesitamos analizar lo que le pasó a Edo después del Safety Car. Tenía un problema con los frenos y Felipe también estaba luchando mucho con sus frenos durante la carrera. Es un final decepcionante para la temporada, pero se olvidará rápidamente ya que ahora estamos concentrados en la próxima temporada. Felicitaciones a Jean-Éric Vergne y DS Techeetah por su victoria en el campeonato. Volveremos para desafiarlos más el próximo año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP