RALLY DAKAR 2020 - NOVENA ETAPA

Sainz explica los problemas que ha tenido en la Etapa 9

Sainz y Cruz han perdido más de seis minutos en la novena etapa

Pese a los problemas, los españoles conservan el liderato en el Dakar

AmpliarSainz explica los problemas que ha tenido en la Etapa 9 - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz ha explicado los problemas que ha tenido en la novena etapa del Dakar 2020, en la que ha conservado el liderato de la prueba por la mínima. El madrileño ha perdido más de seis minutos respecto a sus dos máximos rivales –Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel– debido a un par de problemas.

 

 

Avisaba ayer que, tras una jornada muy complicada al tener que abrir pista, trataría de empujar hoy a fondo para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, cuando Sainz y Cruz se acercaban al ecuador de la especial, han perdido alrededor de cinco minutos al no encontrar el camino correcto.

Para más inri, hacia el final del recorrido, la banda de rodadura de uno de los neumáticos se ha salido y, aunque no ha llegado a pinchar, han tenido que parar a cambiar la rueda. En definitiva, una jornada de muchos contratiempos, pero la buena noticia es que aún están en lo más alto de la general.

"Un día malo. La primera parte de la especial nos fuimos por un sitio que no tocaba y perdidos unos 5 minutos. En la segunda parte, de repente se ha salido la banda de rodadura de un neumático. No hemos pinchado, pero hemos tenido que parar a cambiar la rueda. En este coche es largo, son tres minutos".

"Un neumático defectuoso y una pérdida en la navegación nos han hecho perder la ventaja en la general, pero lo bueno es que seguimos líderes. ¡A tope!", ha comentado Carlos Sainz sobre la novena etapa del Dakar 2020.

El Dakar entra en su recta final y, como uno de los últimos escollos, mañana llega una 'maratón'. Carlos asegura que los pilotos aún no saben lo que se van a encontrar, por lo que intentará ir día a día con el objetivo de maximizar sus posibilidades.

"No tengo ni idea de lo que nos vamos a encontrar. Sé lo mismo que vosotros. Mañana es una etapa larga, con dunas, la etapa maratón sin asistencia luego. La vuelta no tengo ni idea, no sé lo que nos vamos a encontrar. Hay que ir día a día y ver qué pasa. Hoy era un buen día y no ha sido así", expresa Sainz para concluir, según recoge el diario Marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP