RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 5

Sainz explota: "Parece más una 'gymkhana' que un rally; esto no es el Dakar"

07/01/2021 14:21

Carlos Sainz ha explotado contra la organización del Dakar. El madrileño, después de haberse perdido otra vez en la quinta etapa, afirma que esta edición es más parecida a una ‘gymkhana’ que a un rally-raid y deja claro que esto no le gusta.

Recordemos que Carlos y Lucas tuvieron problemas de navegación en la segunda etapa, pero lo peor vino en la tercera, cuando no pudieron encontrar el camino correcto en aquel ‘maldito kilómetro 156’ y perdieron alrededor de media hora.

Hoy han vuelto a sufrir en términos de navegación, pero esta vez ha sido desde el inicio. A su paso por el primer punto de control, la dupla española ya perdía más de 28 minutos, lo cual ha sido un palo duro aunque después han demostrado un gran ritmo para terminar a 15 minutos del vencedor.

El bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar no está nada contento. La organización avisó de que sería un rally difícil en cuanto a navegación, pero Carlos cree que se han superado ciertos límites. Sainz afirma que se parece más a una ‘gymkhana’… y la cifra de perdidos –17– en el punto crítico de hoy corrobora sus palabras.

"Realmente necesitamos verlo, porque esto se está volviendo más una ‘gymkhana’ que un rally. He hecho muchos Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally... no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos días durante media hora", ha comentado Carlos Sainz tras la quinta etapa.

"Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio y no de la conducción. Estoy desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se pierde, todos buscan los waypooints... esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar", ha agregado el piloto madrileño para concluir.

Por otro lado, su hijo también ha querido pronunciarse sobre el rumbo que ha tomado la organización del Dakar en esta edición. El piloto de Ferrari coincide con su padre en que parece una lotería y que no es el Dakar que acostumbra a ver cada año.

"Esto no pinta bien. Parece que el roadbook está hecho a propósito para que los corredores se pierdan y esto lo convierte en una especie de lotería. No es el Dakar que estoy acostumbrado a ver", ha señalado el piloto de F1.