24 HORAS DE DAYTONA 2022

Daytona: el Cadillac de Palou saldrá séptimo en la carrera de clasificación

AmpliarDaytona: el Cadillac de Palou saldrá séptimo en la carrera de clasificación - SoyMotor.comEl Cadillac de Palou, en Daytona

Tristan Vautier colocó el Cadillac del equipo JDC Miller Motorsport en la Pole para la Carrera de Clasificación –la Road to Daytona– que decidirá la parrilla de salida para las 24 Horas de Daytona.

Una carrera en la que el Cadillac de Alex Palou saldrá en séptima posición y última de los DPi después de que Renger Van der Zande se fuera contra el muro. Hasta aquel momento, Van der Zande tenía el segundo crono, pero cayó hasta la séptima posición, superado incluso por dos LMP2, porque la pista estaba en mejores condiciones después de que se comenzó con ligera llovizna.

El coche no sufrió muchos daños y pudo salir a la cuarta y última sesión libre de ensayos, donde Scott Dixon rodó muy rápido y colocó al coche en segunda posición, mejorando ligeramente –una décima– el crono de Alex Palou en la segunda sesión libre que hasta entonces era el mejor tiempo del equipo. Los Libres 4 fueron para muchos equipos la sesión más rápida en los dos días de ensayos.

En el cómputo de todas las sesiones, el Cadillac de Palou tiene el tercer tiempo. La carrera de esta tarde –anochecer hora española– de una hora y 40 minutos, sólo la disputan dos pilotos por coche y habrá que ver a quiénes designa Chip Ganassi para ella.

Vautier superó al Acura de Ricky Taylor por una décima. Serán los dos coches que salgan desde la primera fila.

El veterano piloto amateur Ben Keating logró el mejor crono en LMP2… curiosamente está inscrito en dos coches y el otro es el de Vautier.

En GTD-Pro la gran sorpresa es ver que los Corvette no están jugando plaza de protagonistas, sino todo lo contrario. Antonio García sólo pudo ser 11º entre los GTD-Pro, a casi 1''8 del Porsche de Imperatori, y superado asimismo por varios GTD.

El Aston Martin de Riberas clasificó cuarto en manos de Ross Gunn, mientras que el Mercedes de Juncadella, en manos de Maro Engel, lo hizo en séptima posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP