ACTUALIDAD

Daniel Ricciardo confirma que ha comprado un Aston Martin Valkyrie

28/11/2017 11:01

Más allá de un sueldo estratosférico, ser piloto de Fórmula 1 esconde una serie de ventajas no aptas para el resto de mortales. Daniel Ricciardo lo sabe bien. Precisamente durante una conversación con un 'youtuber' británico en el Gran Premio de Abu Dabi, el australiano confirmó que se ha asegurado una reserva del Aston Martin Valkyrie gracias a su buena relación con la firma de Gaydon, que colabora estrechamente con Red Bull Racing.

A pesar de que ya existe algún prototipo, el desarrollo de la 'valquiria' todavía se encuentra en sus etapas iniciales. Sin embargo, Ricciardo aseguró que quiere ponerse al volante del 'hypercar' de Aston para formar parte de su desarrollo. Esto es, precisamente, algo que sólo un piloto de la categoría reina de la automoción se puede permitir. Sin ir más lejos, es lo mismo que pudo hacer Ayrton Senna en 1989 con el primer Honda NSX, todavía hoy considerado un mito sobre ruedas.

Ya han transcurrido 18 meses desde que el Valkyrie se presentó y, a pesar de sus estridencias aerodinámicas y un diseño de vanguardia, lo cierto es que el superdeportivo británico apenas ha sufrido permutas estéticas sobre su maqueta inicial. A diferencia del Mercedes-AMG Project One, con quien rivalizará dentro de unos años, este Aston Martin no emplea un motor F1 sino que se decanta por un V12 atmosférico de 6,5 litros y 900 caballos desarrollado por Cosworth, más habitual en este tipo de vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard