COCHES

WRC

Dani Sordo vuelve a cambiar de copiloto

Sordo y Rozada separan sus caminos tras sólo tres rallies juntos
Cándido Carrera es el elegido por el piloto cántabro
sordo-carrera-rozada-copiloto-soymotor.jpg
1
25 Jul 2021 - 13:21

Dani Sordo vuelve a cambiar de copiloto esta temporada. El piloto cántabro y Borja Rozada separan sus caminos después de sólo tres rallies juntos, y será Cándido Carrera quien se suba en el Hyundai i20 Coupé WRC a la derecha de Dani en el próximo rally que corran.

Dani Sordo empezó la temporada con Carlos del Barrio a su diestra en el Rally de Montecarlo, pero sabía que tendría que elegir a un nuevo copiloto para el resto del año porque Carlos empezaba entonces su nueva ‘aventura’ junto a ‘Fau’ Zaldívar.

En los test previos al Montecarlo ya tuvo tiempo para probar junto a otros copilotos –incluido Cándido Carrera– y finalmente el elegido fue Borja Rozada, con el que debutó en el Rally de Portugal con una segunda posición. Sin embargo, en las dos pruebas siguientes –Cerdeña y Safari– no tendrían mucha suerte.

Ahora, después de sólo tres rallies juntos, Dani Sordo cree que la compenetración entre ambos no ha sido la perfecta y ha optado por una separación de caminos. Cándido Carrera será quien se suba a su diestra en la próxima prueba, la cual aún no está confirmada –se habla del Acrópolis–.

"Estoy agradecido a Borja por su entrega y profesionalidad. Me ha demostrado ser un gran copiloto dentro y fuera del coche", ha comentado Dani Sordo en un comunicado.

"Pero, desgraciadamente, a pesar del enorme trabajo que hemos hecho los dos para compenetrarnos al 100%, el entendimiento de las notas por mi parte en los tramos no ha llegado a ser perfecta. Espero acoplarme lo antes posible con Cándido Carrera y poder celebrar juntos grandes éxitos este año", ha agregado.

Cándido Carrera es uno de los copilotos con más ‘tablas’ del panorama nacional. Sus últimas salidas han sido con Daniel Alonso, pero por sus manos también han pasado José Antonio ‘Cohete’ Suárez o Pepe López, entre otros. El próximo será Dani Sordo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2021 - 14:44
Comment

Cuanto cambios de copiloto lleva ya? Creo que lleva unos cuantos ya...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33