GP Rusia F1 2021
WRC

Dani Sordo vuelve a cambiar de copiloto

Sordo y Rozada separan sus caminos tras sólo tres rallies juntos

Cándido Carrera es el elegido por el piloto cántabro

AmpliarDani Sordo vuelve a cambiar de copiloto - SoyMotor.comDani Sordo vuelve a cambiar de copiloto

Dani Sordo vuelve a cambiar de copiloto esta temporada. El piloto cántabro y Borja Rozada separan sus caminos después de sólo tres rallies juntos, y será Cándido Carrera quien se suba en el Hyundai i20 Coupé WRC a la derecha de Dani en el próximo rally que corran.

Dani Sordo empezó la temporada con Carlos del Barrio a su diestra en el Rally de Montecarlo, pero sabía que tendría que elegir a un nuevo copiloto para el resto del año porque Carlos empezaba entonces su nueva ‘aventura’ junto a ‘Fau’ Zaldívar.

En los test previos al Montecarlo ya tuvo tiempo para probar junto a otros copilotos –incluido Cándido Carrera– y finalmente el elegido fue Borja Rozada, con el que debutó en el Rally de Portugal con una segunda posición. Sin embargo, en las dos pruebas siguientes –Cerdeña y Safari– no tendrían mucha suerte.

Ahora, después de sólo tres rallies juntos, Dani Sordo cree que la compenetración entre ambos no ha sido la perfecta y ha optado por una separación de caminos. Cándido Carrera será quien se suba a su diestra en la próxima prueba, la cual aún no está confirmada –se habla del Acrópolis–.

"Estoy agradecido a Borja por su entrega y profesionalidad. Me ha demostrado ser un gran copiloto dentro y fuera del coche", ha comentado Dani Sordo en un comunicado.

"Pero, desgraciadamente, a pesar del enorme trabajo que hemos hecho los dos para compenetrarnos al 100%, el entendimiento de las notas por mi parte en los tramos no ha llegado a ser perfecta. Espero acoplarme lo antes posible con Cándido Carrera y poder celebrar juntos grandes éxitos este año", ha agregado.

Cándido Carrera es uno de los copilotos con más ‘tablas’ del panorama nacional. Sus últimas salidas han sido con Daniel Alonso, pero por sus manos también han pasado José Antonio ‘Cohete’ Suárez o Pepe López, entre otros. El próximo será Dani Sordo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Cuanto cambios de copiloto lleva ya? Creo que lleva unos cuantos ya...

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP