COCHES

DTM

Dani Juncadella, Pole y podio en Norisring

Paffett sale de esta prueba líder del Campeonato, con Mortara a seis puntos
juncadella-pole-dtm-soymotor.jpg
0
24 Jun 2018 - 20:24

Daniel Juncadella ha sido gran protagonista hoy en Norisring al acabar tercero en la carrera del DTM tras haber conseguido su primera Pole en la categoría. Su Mercedes entró en meta enganchado a la cola de los dos primeros Marco Wittmann y Edoardo Mortara, Los dos consiguen acercarse mucho al líder del campeonato, Gary Paffett, que sólo obtuvo dos puntos gracias a colocarse segundo en parrilla en la clasificación.

Juncadella se mantuvo líder hasta el cambio de ruedas. Y aunque tras el mismo mantuvo el liderato, no pudo evitar que Wittmann y Mortara le superasen. El de BMW aprovecho que Dani tenía aún las gomas frías y en el caso de Mortara, el barcelonés no opuso excesiva resistencia, ya que su compañero está en la batalla por el título. 

La batalla por la victoria fue apretada. A unos diez minutos del final Wittmann llegó a disponer de 2''5 de ventaja sobre Mortara y poco más de tres segundos sobre Juncadella. Pero en las vueltas finales los dos pilotos de Mercedes acortaron distancias con el líder hasta alcanzarle cuando quedaban poco más de tres minutos para el final, es decír casi cuatro vueltas en este trazado.

Justo tras el cambio de gomas, la carrera pareció comenzar de nuevo. Una docena de pilotos rodaban juntos, en perfecto 'tren', aunque poco a poco este se fue separando, no tanto por las diferencias de ritmo como porque al defender la plaza de un ataque cedías a la par terreno a quien te precedía.

Wittmann se defendió y Mortara no forzó en exceso. El resultado era muy importante de cara al título ya que le permitía recuperar muchos puntos a Gary Paffett, el líder ahora mismo en la batalla por el título. Paffett logró dos puntos gracias a clasificarse en segunda posición, pero no pudo obtener recompensa alguna en la carrera 2. El británico batallaba duramente con Timo Glock, otro protagonista en la lucha por el Campeonato, para colocarse décimo, cuando al intentar superarle se fue largo y perdió tres posiciones.

Con todo, Paffett sale líder del Campeonato, con seis puntos de ventaja sobre Mortara y siete sobre Wittmann y Glock. Más cerrado, imposible.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Marco Wittmann, BMW/RMG - 68 v. en 56'13''000
  2. Edoardo Mortara, Mercedes/HWA + 0''451
  3. Daniel Juncadella, Mercedes/HWA + 0''860
  4. Bruno Spengler, BMW/RBM + 5''497
  5. Lucas Auer, Mercedes/HWA + 6''062
  6. Paul Di Resta, Mercedes/HWA + 11''707
  7. Nico Müller, Audi/Abt + 12''724
  8. Robin Frijns, Audi/Abt + 13''748
  9. Pascal Wehrlein, Mercedes/HWA + 17''917
  10. Timo Glock, BMW/RMR + 29''239
  11. Philipp Eng, BMW/RMR + 29''559
  12. Joel Eriksson, BMW/RBM + 31''139
  13. Gary Paffett, Mercedes/HWA + 32''071
  14. René Rast, Audi/Rosberg + 33''201
  15. Jamie Green, Audi/Rosberg + 35''547
  16. Mike Rockenfeller, 
  17. Augusto Farfus, BMW/RMG + 47''521
  18. Loic Duval, Audi/Phoenix + 1 vuelta

 

CAMPEONATO

  1. Paffett 99
  2. Mortara 93
  3. Wittmann 92
  4. Glock 92
  5. Di Resta 87 
  6. Auer 72
  7. Eng 53
  8. Wehrlein 43
  9. Spengler 43
  10. Rockenfeller 34
  11. Juncadella, 27
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

66
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50