GP Sakhir F1 2020
Blancpain GT Series - Barcelona

Dani Juncadella gana en Barcelona, Soucek pierde el título

El campeón es el Lamborghini número 63, de GRT Grasser

Un problema en la caja de cambios obliga al Bentley número 8 a abandonar

AmpliarJuncadella, Vautier y Serrallés ganan la cita de Barcelona de las Blancpain Series - SoyMotorJuncadella, Vautier y Serrallés ganan la cita de Barcelona de las Blancpain Series

Dani Juncadella ha aportado un granazo de arena a la victoria del Mercedes AMG con dorsal 88 en la cita de las Blancpain GT Series disputadas en Barcelona. Tras ese Mercedes, Robin Frijns ha buscado insaciablemente la victoria pero Tristan Vautier le ha cerrado toda puerta posible. Terceros, y campeones de las Blancpain GT Series Endurance Cup y el campeonato general, el Lamborghini número 63 de Grasser.

La parte más importante, y que ha cimentado la victoria del AMG de AKKA ASP ha sido el 'overcut' estratosférico de Juncadella. El barcelonés ha marcado el ritmo, algo que antes de carrera ya se le notaba en las declaraciones.

"Hay que mejorar un poquillo. El coche ha ido bien en lluvia y en entrenos hemos ido bien. En general el coche va bien, y seis Mercedes en los 10 primeros, así que la victoria es el objetivo", ha comentado Juncadella a SoyMotor.

Dicho y hecho. Un par de vueltas rodando un segundo y poco más rápido que los que acababan de parar le ha bastado para situar el coche en primera posición. Y, entonces, ha cedido la plaza a Felix Serrallés y Tristán Vautier. El francés, que ha sido el encargado del último relevo se ha peleado con Robin Frijns hasta la misma última vuelta, pero ha sabido aguantar la presión del poleman de la carrera de hoy.

En cuanto a Andy Soucek, el madrileño no ha podido terminar la carrera. Un problema en el montaje de la caja de cambios de su Bentley ha sido el causante, y dicha avería ha sido provocada en un contacto con el Jaguar dorsal 114, del equipo de Emil Frey. En ese momento Andy estaba en décima posición, y el título estaba a tocar.

El problema es que en una lucha por un título no hay un coche, sino dos. El Lamborghini número 63 de Grasser ha cedido el segundo relevo a Andrea Caldarelli. El italiano ha ido a por todas, y ahí se ha fraguado parte del título. Con arrojo y sin titubear, Caldarelli se ha lanzado al interior en la curva 10 y ha rebasado a tres de los competidores que tenía delante. De la séptima posición –posición que no les valía para ser campeones– a la cuarta. Poco después, Will Stevens ha sido presa de Caldarelli y se ha estabilizado el podio. El título era suyo.

Del resto de españoles, hay que destacar la remontada del Nissan número 23 de Lucas Ordoñez. El popular piloto español ha remontado desde la 46ª posición hasta la 13ª, y ha cerrado sin recompensa en forma de puntos la vida del Nissan GT3. El año que viene, Nissan estrenará otro modelo.

Las malas noticias han llegado ya desde el primer giro para el resto de la representación patria. Miguel Toril ha sido golpeado en la chicane por Isaac Tutumlu, quien ha sido sancionado poco después.El andaluz ha terminado en 30ª posición –10º en la Pro-Am– y Tutumlu en 33ª posición –12ª en Pro-Am–. 

Mientras, el Ferrari dorsal 72 del SMP Racing, en el que compite Miguel Molina, no ha durado ni una vuelta después del accidente que ha tenido Victor Shaytar con el Lamborghini dorsal 19. Ya a las primeras de cambio, se perdía la oportunidad de terminar en el podio del campeonato. Maximilian Bühk, Dominik Baumann y Frank Perera les han mandado a la cuarta posición final.

La primera hora de carrera ha sido una locura, a diferencia de las dos restantes. Varios incidentes han marcado los 60 minutos con banderas amarillas y neutralizaciones de pista completa, por lo que se ha podido alargar. Juncadella ha mencionado en rueda de prensa que ha intentado alargar la vida de sus neumáticos, y precisamente el rodar a dos décimas de su mejor crono les ha valido para la victoria.

En el campeonato global de las Blancpain GT Series también se han proclamado vencedores el Lamborghini de Grasser. Vincent Abril necesitaba una debacle del Huracán y él ganar la carrera, y la retirada mencionada del Bentley número 8 ha ahogado sus oportunidades.

 

RESULTADOS CARRERA BLANCPAIN BARCELONA

1. AKKA ASP Mercedes AMG #88 (Juncadella/Vautier/Serrallés) 93 vueltas
2. Team WRT Audi #17 (Frijns/Dennis/Leonard) +0''719
3. GRT Grasser Lamborghini #63 (Engelhart/Bortolotti/Caldarelli) +43''183
4. HTP Motorsport Mercedes AMG #84 (Bühk/Perera/Eriksson) +47''928
5. Black Falcon Mercedes AMG #4 (Buurman/Christodoulu/Stolz) +48''350
...
13. Team Motul Nissan GTR #23 (Ordoñez/Buncombe/Chiyo) +1 vuelta
...
30. Black Falcon Mercedes AMG #16 (Toril/Kirchhöfer/Morley) +2 vueltas
...
33. Attempto Racing Lambirghini #66(Tutumlu/Cerqueda/Van Spluteren) + 2 vueltas

"Carrera difícil el domingo, pero orgulloso de nuestra temporada. Dimos el máximo y estoy convencido de que vamos a volver más fuertes. Gracias al equipo y a los compañeros", compartía Soucek.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Robin Frijns consigue la Pole para WRT - SoyMotor
Audi baila en la lluvia barcelonesa - SoyMotor
El Bentley número 8 defenderá liderato en Barcelona - SoyMotor
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP