GP Brasil F1 2019 en directo
FÓRMULA E

D'Ambrosio y Wehrlein, confirmados en Mahindra Racing

Nick Heidfeld continúa en su rol de asesor y piloto reserva

Sam Dejonghe, también como piloto reserva y de simulador

AmpliarD'Ambrosio y Wehrlein, confirmados en Mahindra Racing - SoyMotor.comD'Ambrosio y Wehrlein, confirmados en Mahindra Racing

Mahindra Racing ha renovado su confianza en Jérôme d'Ambrosio y Pascal Wehrlein. Ambos continuarán como la dupla de pilotos titulares para la sexta temporada de la Fórmula E. La presentación se ha realizado en Alemania, donde también se ha mostrado la nueva decoración de su M6Electro. También han anunciado una nueva asociación tecnológica a largo plazo con ZF Friedrichshafen AG.

"Estoy encantado de que Jérôme y Pascal regresen al equipo para la sexta temporada. El campeonato pasado fue uno de los más duros en la historia de la Fórmula E, pero creemos que tenemos una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla para ayudarnos a lograr nuestras ambiciones de campeonato", ha comentado Dilbagh Gill, CEO y director del equipo. "También estoy encantado de darle la bienvenida a ZF a la familia Mahindra Racing. Ahora tenemos a uno de los proveedores globales más exitosos en el campo de la movilidad eléctrica a nuestro lado. Nos impresionó mucho el rendimiento de la transmisión ZF en la mayoría de los casos".

En línea con la nueva asociación, la marca ZF adornará los autos M6Electro. La decoración esta temporada es una adaptación y evolución del popular y distintivo M5Electro. En relación a las anteriores temporadas, conserva los tonos rojos, blancos y azules.

El gigante mundial de la tecnología respalda la campaña en una nueva temporada del equipo hindú con el trabajo de desarrollo del chasis, la provisión de amortiguadores y los servicios de ingeniería. Además del motor eléctrico, el desarrollo incluye una transmisión altamente eficiente de un sólo engranaje y la electrónica de potencia correspondiente.

"La Fórmula E está en una gran etapa para que ZF demuestre la calidad y el rendimiento de nuestras soluciones de transmisión para la movilidad eléctrica del mañana. En ninguna otra serie de carreras, la transferencia de experiencia del automovilismo al desarrollo de la producción en volumen es tan grande como en esta serie", comenzó diciendo Wolf-Henning, CEO de ZF Friedrichshafen AG. "Esperamos una cooperación exitosa con Mahindra Racing, y también mostramos nuestro compromiso con India como un importante mercado en crecimiento".

Permaneciendo con el equipo por segunda temporada consecutiva, Jérôme D’Ambrosio consiguió el primer podio del equipo de la temporada pasada en Diriyah ePrix. Luego obtuvo su primera victoria para el equipo en Marrakech. El piloto belga disputó 58 ePrix, logró dos Poles, dos records de vuelta y nueve podios –tres victorias, dos segundos y cuatro terceros puestos–.

"Realmente quiero agradecer a Mahindra Racing por el año pasado y estoy muy feliz de continuar con el equipo. Tuvimos un comienzo increíble en la quinta temporada y comenzamos a mostrar el potencial que tenemos trabajando juntos como un equipo", comenta d'Ambrosio. "Sabemos que la segunda mitad del campeonato fue un desafío, pero el hecho de que todos estemos unidos para la sexta temporada significa que podemos volver más fuertes y luchar constantemente en el frente para ganar. Estoy realmente emocionado de regresar y no puedo esperar para comenzar la batalla por el campeonato", concluyó.

Su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, impresionó en la quinta temporada cuando el novato se aseguró un podio en su segunda carrera y obtuvo su primera Pole en la Ciudad de México. Agregó seis apariciones en Super Pole y dos vueltas rápidas.

"Estoy muy feliz de continuar mi relación con Mahindra Racing. El año pasado fue mi primera temporada, hay muchos factores positivos que aprovecharé en mi segundo año", dijo Wehrlein. "El estado de ánimo en el equipo es muy positivo y optimista, hemos estado trabajando duro durante las vacaciones de verano. Tengo muchas ganas de volver a trabajar por los trazados callejeros".

Nick Heidfeld seguirá siendo una parte integral de Mahindra Racing como asesor y piloto oficial de pruebas y reserva del equipo. Condujo el M6Electro en el Goodwood Festival of Speed ​​2019, dos años después de lograr el eRecord de rueda abierta en el M4Electro. El piloto belga Sam Dejonghe también continuará trabajando estrechamente con el equipo como reserva y piloto de simulación.

Mahindra Racing probará el M6Electro en la prueba de pretemporada que todos los equipos de Formula E tendrán del 15 al 18 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España. La primera carrera de la sexta temporada de la Fórmula E comienza con una doble cabecera en Diriyah ePrix del 22 al 23 de noviembre de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP