COCHES

Actualidad

Dacia quiere mantener el motor de combustión más allá de 2030

Entonces Renault ya será completamente eléctrica, pero Dacia apostará por los híbridos
dacia-sandero-logo-zaga-stepway-soymotor.jpg
0
20 Sep 2022 - 10:50

Dacia se mantiene firme en su voluntad de mantener el motor de combustión más allá de 2030, año en el que Renault se convertirá en una marca completamente eléctrica en Europa.

Mientras que Renault abrazará definitivamente la movilidad eléctrica en los próximos tiempos, Dacia virará hacia los motores híbridos para posicionarse como la opción low-cost del Grupo.

De hecho, la matriz ya anunció este mismo enero que en 2030 todas sus ventas en el viejo continente serán completamente eléctricas.

Dacia también tendrá coches eléctricos en cartera –ahí está el Spring–, pero sus cálculos apuntan a que los BEV tan sólo supondrán el 10% de sus unidades.

La marca low-cost ya dijo en enero que su prioridad era apostar por los coches híbridos en el futuro a medio plazo, y ahora lo ha reafirmado.

"Renault apretará para convertirse en la campeona de los motores eléctricos, pero eso también supone un riesgo. Es por eso que existe Dacia", ha explicado el consejero delegado de la última, Denis Le Vot, a Automotive News.

"En función de lo rápido que cambie el mercado a lo eléctrico y de los gustos de los clientes, Dacia está aquí. Las dos pueden coexistir".

Le Vot no lo dice abiertamente, pero la forma de coexistir es precisamente la hibridación.

"Dacia seguirá con la gasolina y el GLP, pero luego pasará a los microhíbridos y los híbridos puros, y luego a los vehículos completamente eléctricos", dijo Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, en verano de 2021.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10