COCHES

Actualidad

Dacia quiere mantener el motor de combustión más allá de 2030

Entonces Renault ya será completamente eléctrica, pero Dacia apostará por los híbridos
dacia-sandero-logo-zaga-stepway-soymotor.jpg
0
20 Sep 2022 - 10:50

Dacia se mantiene firme en su voluntad de mantener el motor de combustión más allá de 2030, año en el que Renault se convertirá en una marca completamente eléctrica en Europa.

Mientras que Renault abrazará definitivamente la movilidad eléctrica en los próximos tiempos, Dacia virará hacia los motores híbridos para posicionarse como la opción low-cost del Grupo.

De hecho, la matriz ya anunció este mismo enero que en 2030 todas sus ventas en el viejo continente serán completamente eléctricas.

Dacia también tendrá coches eléctricos en cartera –ahí está el Spring–, pero sus cálculos apuntan a que los BEV tan sólo supondrán el 10% de sus unidades.

La marca low-cost ya dijo en enero que su prioridad era apostar por los coches híbridos en el futuro a medio plazo, y ahora lo ha reafirmado.

"Renault apretará para convertirse en la campeona de los motores eléctricos, pero eso también supone un riesgo. Es por eso que existe Dacia", ha explicado el consejero delegado de la última, Denis Le Vot, a Automotive News.

"En función de lo rápido que cambie el mercado a lo eléctrico y de los gustos de los clientes, Dacia está aquí. Las dos pueden coexistir".

Le Vot no lo dice abiertamente, pero la forma de coexistir es precisamente la hibridación.

"Dacia seguirá con la gasolina y el GLP, pero luego pasará a los microhíbridos y los híbridos puros, y luego a los vehículos completamente eléctricos", dijo Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, en verano de 2021.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00