COCHES

FÓRMULA E - HONG KONG

Da Costa: "Tenemos que analizar por qué nuestro ritmo fue tan malo en mojado"

El portugués ha finalizado décimo en el ePrix de Hong Kong
da-costa-hong-kong-soymotor.jpg
0
10 Mar 2019 - 16:17

El equipo BMW i Andretti Motorsport no ha continuado los buenos resultados de las anteriores carreras y aufrió con las malas condiciones meteorológicas. António Félix daCosta finalizó décimo en Hong Kong y Alexander Sims abandonó tras un toque contra las barreras protectoras.

La recurrente lluvia hizo de la clasificación un gran desafío. Con condiciones de pista en constante cambio, la búsqueda de los mejores lugares de partida se convirtió en una lotería. La carrera fue neutralizada en varias ocasiones e incluso interrumpida. 

Para el equipo alemán no fue un resultado deseado. Ambos coches del equipo salieron por detrás de la mitad del pelotón y lo pagaron. António Félix da Costa dijo: 

"Después de la clasificación quedó claro que sería difícil, especialmente en una pista donde apenas es posible adelantar. Debido a todas las veces que ingresó el coche de seguridad, nadie tuvo que ahorrar energía y el ritmo de todos los autos fue casi el mismo".

"Al menos rescatamos un punto, tenemos que analizar por qué nuestro ritmo fue tan malo en mojado, especialmente porque funcionó bien en condiciones similares en Ad Diriyah y en los test de Valencia. Ahora es el momento de centrarse en la próxima carrera en Sanya".

Alexander Sims agregó: "Fue un día con altibajos. Si bien tuve un buen inicio, la categoría no perdona. En la segunda vuelta, mis ruedas delanteras se bloquearon en la frenada. Mi carrera había terminado, por lo que me concentré en probar el límite del coche. Entonces toqué el muro y mi carrera terminó".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25