GP Rusia F1 2020
EPRIX DE BERLÍN - segunda PRUEBA

Da Costa saldrá de nuevo en Pole en el segundo ePrix de Berlín

El portugués ganó ayer desde la Pole en el primero de los seis eventos de Berlín

AmpliarDa Costa saldrá de nuevo en Pole en el segundo ePrix de Berlín - SoyMotor.comAntonio Félix da Costa en Berlín

Antonio Félix da Costa confirmó su excelente momento conquistando la Pole para la carrera de hoy de la Fórmula E, segunda de la ‘superfinal’ que se celebra en el aeropuerto berlinés de Tempelhof. Y también confirmó que el DS Techeetah es el coche más eficaz en este momento.

Como ayer, Da Costa, que no fue el más rápido en la Q1 superó claramente a sus rivales en la Súper Pole, distanció de nuevo a los otros clasificados para la Súper Pole por más de cuatro décimas. Entre estos, Sébastien Buemi, Alex Lynn, Oliver Turvey y Robin Frijns estuvieron en un pañuelo, mientas que Lucas di Grassi cerró los seis cronos de la Súper Pole, un poco más lejos, sin poder reeditar el tiempo de la Q1.

Los cronos fueron bastante mejores que los de ayer en este mismo trazado –el circuito variará para la prueba del sábado y domingo– y los cinco mejores bajaron de 1'07". Da Costa mejoró su Pole de ayer en medio segundo. Por el contrario, Vergne, que le acompañó en primer línea, hoy solo pudo obtener un 8º puesto de parrilla.

Es curioso ver como de un día a otro las posiciones cambian. En algunos casos los técnicos del equipo han logrado afinar el software y en otros, el mínimo error hace que pierdas muchos lugares porque las diferencias son mínimas. De hecho en la Q1, entre Buemi, el mejor, y Müller, que saldrá al fondo del pelotón, hubo solo décimas décimas. Pero hay cambios. Por ejemplo, hoy Mahindra –el equipo que tiene aquí a Toni Cuquerella como jefe de equipo– colocó a Alex Lynn en tercera plaza de parrilla, mientras D’Ambrosio ha sido 14º, cuando ayer el belga dominó claramente al británico en la clasificación.

Pero esta igualdad se difumina en carrera cuando entra en juego no el factor de la eficacia del propulsor –todos disponen de la misma potencia– y set-up sino la gestión de la energía disponible. El más eficiente tiene una baza espectacular a jugar a su favor y que es decisiva. DS Techeetah es, sin duda, el mejor en este aspecto.

La carrera, como ayer, a las 19:00 CEST. Y esta vez lo que está en juego es muy importante; habrá pilotos que comiencen a perder opciones al título de forma definitiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP