GP Brasil F1 2019 en directo
Fórmula E

Da Costa: "La Fórmula 1 y la Fórmula E pueden convivir"

El portugués cree que la categoría eléctrica no quiere rivalizar con el Gran Circo

Compara su relación con el Mundial de Rallies y el Rallycross

AmpliarAntónio Félix da Costa en los test de la Fórmula E - SoyMotor.comAntónio Félix da Costa en los test de la Fórmula E

António Félix da Costa cree que la Fórmula 1 y la Fórmula E pueden convivir en la élite del automovilismo, a pesar de que la lógica de la industria invita a pensar que sus caminos se cruzarán tarde o temprano.

Da Costa está a las puertas de su sexta temporada en la categoría eléctrica, en la que por primera vez competirá en el equipo DS Techeetah. Tendrá por compañero al campeón Jean-Éric Vergne, instrumental en su llegada a la escudería.

El portugués celebra el crecimiento de la disciplina, que él ha conocido desde el calendario inaugural de 2014-2015. Pero no está seguro de que el siguiente paso sea entrar en un duelo directo con el Gran Circo.

"La Fórmula E crece con naturalidad, con pilotos buenos que vienen y constructores que llegan, con ciudades a las que viajamos que son muy buenas…", explica en relación a la hoja de ruta para el próximo lustro.

"Pero no creo que la Fórmula E vaya a ser igual que la Fórmula 1 ni que quiera serlo. Es como el Mundial de Rallies y el Rallycross: son dos disciplinas, dos ideas muy distintas. Creo que hay espacio para las dos".

"La Fórmula 1 tiene que seguir haciendo los coches más rápidos del mundo con la máxima carga aerodinámica. La Fórmula E es un palco para fabricantes de coches eléctricos que quieren mejorar su producto".

Da Costa sueña con que el auge de la categoría resulte en una carrera en su Lisboa natal.

"Espero que sí, porque sería buenísimo. A mí me gustaría. Lisboa ha crecido mucho como ciudad y tiene muchos turistas. Hace falta una cosa así. Acabamos de tener elecciones, así que puede que haya financiación con cuatro años por delante. Tienes que invertir, pero haces crecer el turismo, acabas ganando. Pero yo no soy político, sino piloto".

Quien sí se atreve a entrelazar las dos modalidades es su compañero Vergne, que recientemente ha invitado al pentacampeón Lewis Hamilton a embarcarse en su mundo. Cree que la Fórmula E comulga con la mentalidad ecológica del británico.

"Puede que hace un par de años yo no hubiera estado de acuerdo con lo que él dice, pero hoy soy mucho más consciente de esto gracias a personas como él y a otros atletas que dicen lo mismo".

"Puede que reciba muchas críticas porque corre en un coche de gasolina que contamina mucho más que ningún otro deporte en el mundo. Por eso pienso que sería un paso lógico que viniera a la Fórmula E, para hacer mucho más que ser un simple piloto de carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP