Fórmula E

Vergne fue clave en el fichaje de Da Costa por DS Techeetah

El campeón se puso en contacto con Da Costa cuando supo que Lotterer se iba

El portugués era hasta entonces piloto de BMW, con quien ya no mantiene relación

AmpliarAntónio Félix da Costa en los test de Valencia - SoyMotor.comAntónio Félix da Costa en los test de Valencia

Jean-Éric Vergne fue el responsable de que el equipo DS Techeetah se decantara por António Félix da Costa como sustituto de André Lotterer, que en esta temporada de Fórmula E militará en las filas del nuevo equipo Porsche.

Vergne admite que sondeó a Da Costa en cuanto supo de las intenciones de Lotterer de abandonar la escudería. El portugués aprecia la confianza del francés, que cree esencial para contribuir al buen funcionamiento del equipo.

Da Costa dice que "todo partió de Vergne". El campeón en título de la categoría eléctrica reconoce que intercedió a favor de su nuevo compañero.

"Yo no lo escogí, fue el equipo… pero cuando supe que André se iba, que lo supe antes que nadie, Antonio fue el único piloto de la Fórmula E con el que hablé", explica en los test de pretemporada que la disciplina celebra en Valencia.

"Pensé que Antonio era el mejor piloto para sustituir a André. No fue fácil, porque él tenía un contrato en vigor con BMW, pero hubo un acuerdo con el equipo y luego todo dependió de él".

El campeón en título lo tiene claro: sinergia y complicidad en el box, pero pelea en la pista.

"No cambia mi vida", comenta en alusión a la nueva alineación.

"Yo hago mi trabajo. Es importante contar con un compañero fuerte, como lo era André el año pasado y como en éste lo es António".

"Para mí, no cambia nada. Es muy bueno para el equipo. Podemos trabajar en un buen ambiente, pero no cambiará mi vida en lo que respecta al trabajo en la pista".

antonio-felix-da-costa-2-soymotor.jpg

Da Costa se pronuncia en una línea similar, aunque es consciente de que llega a una estructura donde su coequipero es un puntal.

"La relación entre los dos es muy buena. He entrado en su casa. Éste es un equipo francés de una marca francesa y él es francés, pero con calma", señala.

"Es un compañero muy fuerte. Tenemos una mentalidad muy buena. Vergne me ayuda mucho. Trabajamos juntos. Tenemos la confianza necesaria para compartir la información de lo que probamos. Es una mentalidad muy de equipo".

¿Qué esperan cada uno de este curso? El campeón evita confiarse demasiado, pero de sus palabras se entiende que el título es el objetivo.

"Los últimos años han sido muy buenos. Estamos haciendo un gran trabajo. Creo que hemos mejorado respecto al año pasado y yo tengo motivación para conseguir más éxitos".

"La receta que tenemos funciona muy bien. No diría que tenga un exceso de confianza, porque eso nunca es bueno, pero soy muy optimista sobre mis opciones de cara a este año. Tengo mucha motivación por mejorar como piloto y ser aún mejor que el año pasado".

Da Costa es más ambiguo. Llega a una nueva estructura tras su paso por BMW, de modo que la prioridad es aclimatarse y rendir desde el primer día.

"La forma de trabajar del equipo es muy diferente. Estuve seis años con BMW. En BMW teníamos como diez reuniones al día. Aquí es mucho más tranquilo, pero los dos equipos trabajan muy bien y llegan a un resultado muy bueno".

"Intento aprender cómo es su forma de trabajar. La carrocería del coche es igual, pero por dentro es muy diferente. Cosas que en el otro coche hacía con una mano, aquí las hago con la otra. Me he equivocado de botón en alguna ocasión, pero estamos mejorando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP