Fórmula E

Cupra debuta en la Fórmula E este sábado en México

13/01/2023 07:39

Con el desembarco en la Fórmula E, Cupra completa su apuesta por el eléctrico, tanto en ‘la calle’ como en el ‘deporte’. Tras sus éxitos en el ETCR o en la Extreme-E llega el momento de poner un pie en esta disciplina que entra ya en su novena temporada y con un coche nuevo, el GEN3. Era algo que parecía obligado.

Es una apuesta ambiciosa para la que cuenta con un aliado experimentado, ABT. El preparador alemán ha tenido equipo en la categoría desde el inicio, aunque en estos últimos años Audi se hizo cargo de él para convertirlo en equipo oficial. La marcha de Audi ha dado a Cupra la oportunidad de saltar a la palestra.

Un equipo con experiencia y dos pilotos no menos experimentados, Robin Frijns y Nico Müller. Frijns lleva seis años en la categoría y ha obtenido dos victorias. Para Müller es un regreso, ya que estaba ausente desde Mónaco 2021. Ambos llegan a México con esperanzas e incógnitas.

"Hemos tenido poco tiempo para conocer el monoplaza durante la pretemporada, por lo que la carrera inaugural en México será, sin duda, un gran desafío para nuestro equipo. Tendremos que ir paso a paso. Pero si no cometemos ningún error y el coche funciona bien, estaremos en condiciones de luchar por los puntos", ha dicho Frijns.

"México es el lugar perfecto para la apertura de la temporada. El ambiente allí es único, especialmente en la zona del estadio, donde puedes llegar a escuchar a los aficionados incluso dentro del coche. Ver cómo los mexicanos viven y comparten la pasión por el automovilismo aporta una dosis extra de motivación", ha subrayado Nico Müller.

Este será el verdadero debut de Cupra. Frijns sabe que tres días de test en Valencia, donde todos los coches tuvieron notables problemas, no son suficientes, algunos de los cuales ligados a los componentes comunes, especialmente a las baterías y los frenos.

"La lista de retos para nuestro equipo es larga, y eso no ha cambiado después de los días de pruebas en Valencia. Hemos conseguido hacer muchas cosas y cada vez conocemos mejor nuestro coche", ha dicho Frijns.

Un debut que se verá avalado por la presencia en México de toda la cúpula de Cupra, con Wayne Griffits al frente. Es la mejor muestra de que la marca va con todas las ambiciones posibles.