COCHES

ESTUDIO

¿Cuál ha sido el color de automóvil más vendido en 2015?

El color blanco es el más repetido en las carrocerías de los coches de todo el mundo
Por quinto año consecutivo el blanco se impone a los tonos negros, plateados, grises y rojos
seat_ibiza_sc_connect_7.jpg
Fernando Sancho
0
24 Ene 2016 - 11:15

El Estudio Global de Popularidad de Color en la Industria del Automóvil realizado una vez más por Axalta Coating System certifica que el color blanco ha sido el más utilizado en 2015. Por cuarto año consecutivo, el blanco ha sido el color más popular en todo el mundo según los datos de la 63º edición de este estudio, que realiza esta compañía desde 1953. El blanco ha sido el elegido por el 35% de los compradores.

El color blanco es un clásico de este ranking ya que se ha mantenido entre los cinco colores más vendidos en 60 de las 63 ediciones de este estudio. Volviendo a 2015, en el segundo lugar, pero muy lejos del primero, encontramos el negro, con un 18% de las ventas. El tercer color más repetido en las carrocerías de los vehículos es el gris con un 10%. Por detrás, el rojo acredita un 7%, mientras el azul, beige y el tono café tienen un (6%).

bmw_750li_xdrive_m_sport_5.jpeg

Estos resultados no son homogéneos en los distintos mercados. Por ejemplo, en Asia, África y América el color blanco se sitúa en torno al 40% de las ventas totales de vehículos, mientras que en Europa el porcentaje es algo menor. Más cambios se reflejan en la segunda opción de color según el continente. El rojo abarca el 10% de las ventas en Sudamérica y el 11% en Norteamérica, mientras que en Europa el segundo color más repetido es el azul con un 9%.

¿Y en un futuro próximo? Según Axalta habrá un repunte de los colores rojos brillantes, azules intensos y violetas vibrantes. Los tonos cálidos ganarán terreno, mientras que los vehículos pequeños optarán por gamas cromáticas bicolores con presencias de tonos azules y verdes. Con estos datos y tras horas de trabajo y combinaciones de distintas tonalidades, las marcas preparan los colores que veremos en las carrocerías de los próximos años. El target de los modelos, el perfil de los compradores, el segmento del vehículo pueden cambiar estas tendencias.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25