COCHES

WRC - VIERNES

Rally Italia-Cerdeña 2022: Lappi lidera por la mínima y Evans abandona

El finlandés de Toyota tiene siete décimas de ventaja sobre Tänak
Evans ha abandonado y Neuville ha tenido problemas mecánicos
Dani Sordo, en la pelea por la victoria desde la quinta posición
rally-italia-cerdena-2022-lappi-soymotor.jpg
0
03 Jun 2022 - 19:10

Esapekka Lappi ha terminado la etapa del viernes del Rally de Italia-Cerdeña 2022 en la primera posición de la clasificación general, pero el de Toyota sólo tiene siete décimas de ventaja sobre un Ott Tänak que ha finalizado el día con problemas de transmisión. Dani Sordo está quinto, en otra jornada agraciada para Kalle Rovanperä, pues Thierry Neuville ha tenido problemas de transmisión y Elfyn Evans ha abandonado.

Después de una primera especial dominada por Thierry Neuville en la jornada de ayer, tocaba afrontar la primera etapa ‘real’ del rally, con más de 130 kilómetros cronometrados y duros ‘escollos’ para los ‘abridores’ de pista. Terreno resbaladizo, temperaturas extremas… pero también mucho polvo para los que venían por detrás.

Precisamente el polvo ha sido el protagonista en la primera especial del día. No han sido pocos los que se han quejado por la escasa visibilidad, pero entre ellos ha emergido un Elfyn Evans que se ha llevado el primer ‘scratch’ del día. Sin embargo, el galés golpearía una roca en el siguiente tramo y, con una fuga de agua en su Toyota, ha tenido que abandonar.

La mala suerte de Elfyn Evans continúa esta temporada, pero también la de un Thierry Neuville que ha tenido problemas de transmisión en la última especial del bucle matinal. Mientras tanto, Kalle Rovanperä, que sufría al tener que abrir pista e incluso ha tenido un susto –daños incluidos en su alerón trasero–, podía llevar su Toyota hasta el final del bucle matinal.

Llegábamos al final del bucle con Ott Tänak en lo más alto de la clasificación general, con 3,7 segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi y 8,9 segundos sobre un Pierre-Louis Loubet que ha cuajado su mejor actuación del año hasta la fecha. Dani Sordo, con dos scratches consecutivos para terminar el bucle, volvía a la pelea por la victoria –quinto, a 14,6 segundos de la cabeza–.

Si bien la tarde ha comenzado con el primer scratch del rally para Ott Tänak, lo cual le hacía aumentar su ventaja al frente de la general, ha sido Esapekka Lappi quien ha respondido en Sedini - Castelsardo y, tras sacar 7,1 segundos al estonio –con problemas de transmisión al final–, se ha aupado al liderato del rally por sólo siete décimas. Un poco más atrás, Loubet, Breen y Sordo estaban separados por un segundo… y Neuville trataba de remontar.

Aún faltaban las segundas pasadas por Osilo - Tergu y Sedini - Castelsardo, pero desafortunadamente ambas han tenido que ser canceladas –la primera de ellas, por un coche ardiendo; la segunda, por las dificultades para mover a los pilotos desde el reagrupamiento–, así que Lappi ha terminado la etapa en lo más alto de la general, seguido por Tänak a siete décimas y Loubet a 15,1 segundos… pero con Craig Breen y Dani Sordo muy cerca.

En la sexta posición ha terminado un Adrien Fourmaux que está en tierra de nadie, a algo de distancia de Sordo y con más de medio minuto sobre Takamoto Katsuta. Por su parte, Kalle Rovanperä ha amarrado un octavo lugar que, al menos, le ha servido para estar delante de su gran rival por el título, Thierry Neuville.

La etapa del sábado será la más dura del rally. No es la más larga en cuanto a kilómetros cronometrados, pero sí serán ocho especiales sin asistencia intermedia que suman 131,82 kilómetros contra el crono. Serán dos pasadas por Tempio Pausania, Erula - Tula, Coiluna - Loelle y Monte Lerno di Pattada –con su famoso Micky’s Jump–.

 

    Rally de Italia-Cerdeña 2022

  1. Esapekka Lappi - Toyota - 1h10'41''9
  2. Ott Tänak - Hyundai - +0''7
  3. Pierre-Louis Loubet - M-Sport Ford - +15''1
  4. Craig Breen - M-Sport Ford - +15''5
  5. Dani Sordo - Hyundai - +16''1
  6. Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +30''8
  7. Takamoto Katsuta - Toyota - +1'05''5
  8. Kalle Rovanperä - Toyota - +1'13''1
  9. Thierry Neuville - Hyundai - +2'07''2
  10. Andreas Mikkelsen - Škoda - +2'20''8
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00