COCHES

WRC - VIERNES

Rally Estonia 2020: Lappi, primer líder por la mínima

El finlandés ha empatado a la décima con Sébastien Ogier
Ott Tänak, tercero a sólo una décima en el inicio del rally
Mañana habrá diez especiales repartidas en dos bucles
lappi-rally-estonia-2020-soymotor.jpg
0
04 Sep 2020 - 19:00

Esapekka Lappi ha sorprendido en el regreso del WRC al comenzar el Rally de Estonia 2020 en lo más alto. El piloto de M-Sport Ford ha marcado el mejor tiempo en la superespecial Tartu Vald, aunque empatado a la décima con Sébastien Ogier y con Ott Tänak a sólo una décima.

Cabe recordar que el rally ha comenzado con una superespecial de sólo 1,28 kilómetros cronometrados a las afueras de Tartu y a partir de mañana llegará el ‘grueso’ de la prueba, con dos etapas que, a buen seguro, serán muy intensas.

Esta mañana, en el Shakedown, Ott Tänak ha dejado claro que irá a por su primera victoria de la mano de Hyundai en su cita de casa, en la que además parte como favorito. Eso sí, en la oposición habrá una buena suma de pilotos.

En esta ocasión, Sébastien Ogier ha sido el primero en afrontar la superespecial inaugural y ha realizado un tiempo de 1’17’’0. Después han venido Elfyn Evans, Thierry Neuville y Kalle Rovanperä –el orden del campeonato–, pero ninguno ha logrado mejorar al galo.

El quinto en salir a la superespecial era Ott Tänak, y por supuesto todos los ojos estaban en la figura del piloto local para ver si podría superar el tiempo de Ogier, si bien finalmente se ha quedado a sólo una décima del francés.

Y entonces, cuando todo parecía decidido en favor de Ogier, ha llegado Esapekka Lappi y ha empatado a la décima con el francés. El scratch finalmente ha sido para Lappi, con mismo tiempo que Ogier y con Tänak en tercera posición a sólo una décima.

El propio Esapekka Lappi aseguraba al finalizar la superespecial que dentro del coche no parecía tan buena su actuación y, sobre todo, se ha mostrado ansioso por comenzar la etapa de mañana, muy diferente a la superespecial de hoy.

Por detrás, Craig Breen ha amarrado la cuarta posición, a cuatro décimas de la cabeza, con Elfyn Evans quinto a seis décimas. Por su parte, Mads Ostberg se ha situado sexto y, por supuesto, ha sido el mejor de los Rally2 y marcha líder de WRC2.

Takamoto Katsuta, Pontus Tidemand –segundo en WRC2–, Kalle Rovanperä y Teemu Suninen completan el top 10. Thierry Neuville, undécimo, ha tenido una pequeña salida de pista sin consecuencias y ha perdido algunas décimas.

En cuanto a los participantes de WRC3, Jari Huttunen se ha llevado el honor de liderar la primera superespecial con una décima de ventaja sobre Oliver Solberg. Jan Solans, duodécima posición para empezar, a algo más de dos segundos de la cabeza.

Por otro lado, Sami Pajari se ha llevado el primer scratch entre los júnior, con un segundo de ventaja sobre Tom Kristensson y más de dos segundos sobre Martins Sesks. Ken Torn, el favorito, a casi tres segundos.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos deberán afrontar una exhaustiva etapa de 10 tramos que suman más de 146 kilómetros contra el crono. Serán dos bucles idénticos de cinco especiales cada uno: Prangli, Kanepi, Otepää, Mäeküla y Elva.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50