WRC

Hyundai domina el 'Shakedown' de Ypres con Neuville a la cabeza

El piloto belga ha marcado la referencia en casa; doblete para Hyundai

La 'armada' de Toyota se ha situado justo detrás de Ott Tänak

AmpliarHyundai domina el 'Shakedown' de Ypres con Neuville a la cabeza - SoyMotor.comThierry Neuville y Martijn Wydaeghe, en una imagen reciente

Hyundai ha dominado el ‘Shakedown’ del Rally de Ypres-Bélgica 2021 –octava cita de la temporada del WRC– con un doblete liderado por Thierry Neuville. El belga, en casa, ha sacado ocho décimas a Ott Tänak y ha dejado a la ‘armada’ de Toyota un par de pasos por detrás.

Los Hyundai han sido los más rápidos en todos los intentos que han llevado a cabo hoy. En el primero ha sido el ídolo local quien ha marcado un tiempo de 4’31’’9 con el que ha sacado seis décimas a Tänak y casi un segundo a los dos Toyota más rápidos –Evans y Ogier–.

En la segunda tentativa sería Ott Tänak el piloto de referencia, con un registro de 4’25’’1 con el que ha batido a Neuville por más de dos segundos; en ese momento, Kalle Rovanperä estaba tercero, con Sébastien Ogier en la cuarta plaza y Elfyn Evans en la quinta.

Neuville, sin embargo, volvería a la carga en el tercer intento y, tras apretar las clavijas a su i20 Coupé WRC, ha marcado un mejor tiempo del día de 4’22’’5. Tänak también mejoraría, pero se quedaría en la segunda posición con un tiempo de 4’23’’3.

Tras los dos ‘gallos’ de Hyundai han terminado tres Toyota Yaris WRC: Sébastien Ogier ha marcado un mejor tiempo de 4’24’’6 para ser tercero, un segundo más rápido que Elfyn Evans y casi dos segundos más rápido que el finlandés Kalle Rovanperä.

Por detrás, Pierre-Louis Loubet se ha ‘colado’ esta vez en la sexta plaza, mientras Adrien Fourmaux –el único del ‘top 10’ con cuatro pasadas– ha sido séptimo, Takamoto Katsuta octavo y Gus Greensmith se ha quedado con la novena plaza; problemas para Craig Breen.

Esta misma tarde llegará el ‘fuego’ real de la prueba belga, con ocho tramos divididos en dos bucles idénticos. Entre ellos, hay que destacar el recorrido de Kemmelberg, con una subida que suele dar algunos dolores de cabeza a los pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP