WRC - SÁBADO

Rally Ypres-Bélgica 2021: los Hyundai aguantan en lo más alto

Thierry Neuville lidera el rally y Craig Breen es segundo

Evans, Rovanperä y Ogier pelean por la tercera posición

Pinchazo de Ott Tänak y accidente fuerte de Takamoto Katsuta

AmpliarRally Ypres-Bélgica 2021: los Hyundai aguantan en lo más alto - SoyMotor.comThierry Neuville y Martijn Wydaeghe, en Ypres

Hyundai se mantiene en lo más alto del Rally de Ypres-Bélgica. Al término de la etapa del sábado, la marca surcoreana tiene el doblete al alcance de la mano: Thierry Neuville lidera en casa, con Craig Breen en la segunda posición. Ott Tänak se ha ‘caído’ de la pelea por un pinchazo y los Toyota pelean por la tercera plaza del podio.

Tras otra jornada de viernes dominada con mano de hierro por Hyundai, triplete incluido, tocaba hacer frente a los ‘fantasmas’ del pasado y, esta vez sí, los de Alzenau han logrado mantenerse en las posiciones de privilegio de la clasificación general. Con un contratiempo para Tänak, sí, pero al menos han podido aguantar el doblete.

La mañana ha comenzado precisamente con un susto para Hyundai, ya que Ott Tänak ha sufrido un pinchazo en la primera pasada por Hollebeke –el tramo más largo del rally– y empezaban a saltar las alarmas en el equipo liderado por Andrea Adamo. El estonio caía a la séptima plaza, pero aún quedaban Neuville y Breen arriba.

Craig Breen ha marcado el ritmo esta vez, con dos ‘scratches’ consecutivos que han significado acortar la brecha respecto a Thierry Neuville. En la undécima especial sería Elfyn Evans quien marcaría el mejor tiempo –primer scratch de Toyota en el rally– y en la última del bucle lo haría Thierry Neuville para llegar líder a la asistencia del mediodía.

En ese momento, Neuville lideraba el rally con 6,8 segundos de ventaja sobre Breen. Mientras tanto, los Toyota peleaban entre ellos por el último escalón del podio: Evans estaba tercero, seguido por Rovanperä y Ogier a poca distancia. Tänak marchaba en tierra de nadie, en el sexto lugar, y tanto Loubet como Katsuta sufrían sendas salidas de pista –la del japonés ha sido espeluznante, pero afortunadamente no ha habido heridos–.

El bucle vespertino ha empezado, sorprendentemente, con un scratch de Sébastien Ogier en la segunda pasada por Hollebeke. El francés recuperaba algo de terreno respecto a sus compañeros de equipo, pero poco, porque Elfyn Evans terminaba a sólo ocho décimas; los Hyundai seguían ‘a lo suyo’ con su pelea particular.

A la postre, la tarde ha tenido dos protagonistas: Sébastien Ogier y Thierry Neuville. En los cuatro tramos del bucle, dos scratches han sido para el francés y otros dos para el belga. Craig Breen seguía a poca distancia de su compañero de equipo, pero poco a poco perdía algo de terreno. Y, como no podía ser de otra manera, en Hyundai sonreían.

Una vez terminada la jornada, Neuville lidera el rally con 10,1 segundos de ventaja sobre Breen y 42,4 segundos sobre Evans. Elfyn Evans, además, deberá tener un ojo en los que vienen por detrás, porque Kalle Rovanperä está a sólo 3,3 segundos y Sébastien Ogier a siete segundos. Ott Tänak, por su parte, está a más de tres minutos en la sexta plaza tras el pinchazo.

En WRC2, Oliver Solberg ha aprovechado la gran ventaja conseguida ayer por los problemas de sus rivales para mantener el liderato pese a haber tenido problemas en la dirección asistida de su Hyundai i20 N Rally2 durante buena parte del día. Por otro lado, Sébastien Bedoret mantiene una bonita pelea por la victoria de WRC3 con Yohan Rossel –sólo nueve décimas de diferencia entre ellos–. Jon Armstrong lidera con solvencia en JWRC.

Para la jornada de mañana, la definitiva, la organización ha reservado sólo cuatro tramos que suman 40,52 kilómetros cronometrados. Esta vez la acción girará alrededor del circuito de Spa-Francorchamps –habrá algunas zonas en la propia pista–, con dos tramos a doble pasada por Stavelot y Francorchamps –cuya segunda pasada ha sido designada como ‘Power Stage’–.

 

Rally de Ypres-Bélgica 2021

1 Thierry Neuville - Hyundai - 2h06'18''8

2 Craig Breen - Hyundai - +10''1

3 Elfyn Evans - Toyota - +42''4

4 Kalle Rovanperä - Toyota - +45''7

5 Sébastien Ogier - Toyota - +49''4

6 Ott Tänak - Hyundai - +3'55''2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP