GP Rusia F1 2021
WRC - SÁBADO

Rally Monza 2020: Ogier, a un paso del título tras el abandono de Evans

El francés lidera el rally con solvencia a falta de la última etapa

Dani Sordo marcha segundo, con Ott Tänak en la tercera plaza

El abandono de Evans ha dado alas a Ogier, pero también a Hyundai

Los tres últimos tramos de mañana decidirán el rally y la temporada

AmpliarRally Monza 2020: Ogier, a un paso del título tras el abandono de Evans - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Monza 2020

Sébastien Ogier ha sacado su magia en las carreteras heladas del norte de Bérgamo y ha finalizado la penúltima etapa del Rally de Monza en lo más alto de la clasificación general. El abandono de Elfyn Evans ha significado que el francés esté a un paso de su séptimo título, pero también ha dado alas a Hyundai en el certamen de marcas.

Si la jornada de ayer se desarrolló en unas condiciones muy complicadas, la de hoy ha sido aún peor. En los tres tramos del bucle matinal, los pilotos se han encontrado algunas zonas repletas de nieve, al más puro estilo del Rally de Montecarlo, pero en esta ocasión sin la posibilidad de elegir neumáticos con clavos.

En esa tesitura, Sébastien Ogier ha sacado el traje de las mejores galas y, con un imponente scratch en el primer tramo del día, le ha arrebatado el liderato del rally a Dani Sordo. El cántabro contestaría en el siguiente con el mejor tiempo, pero los Toyota han vuelto a volar en la primera pasada por Costa Valle Imagna.

Al término del bucle matinal, Sébastien Ogier lideraba con 4,4 segundos de ventaja sobre Dani Sordo y 7,5 segundos sobre Elfyn Evans; Ott Tänak y Esapekka Lappi ya estaban un poco más distanciados. Hasta ese momento, el galés seguía con muy buenas opciones en el campeonato, pues sólo perdía provisionalmente diez puntos con Ogier.

Sin embargo, todo ha cambiado por la tarde, sobre todo con la llegada de una incesante nevada que ha trastocado todos los planes. Los primeros sustos han llegado en la segunda pasada por Selvino, dado que Gus Greensmith y Ole Christian Veiby han protagonizado dos accidentes que han obligado a dirección de carrera a interrumpir el tramo.

Pero el golpe de teatro ha llegado en Gerosa. Elfyn Evans venía con el cuchillo entre los dientes –mejor tiempo en el primer parcial– en un recorrido que estaba muy delicado, pero en una curva a derechas ha sobrepasado sus límites y se ha salido de la carretera; el coche ha quedado completamente atascado y ha tenido que abandonar.

Esto, unido a un impresionante tiempo de Sébastien Ogier en ese mismo tramo y a la posterior cancelación de la segunda pasada por Costa Valle Imagna –debido a las inclemencias meteorológicas–, ha significado que el galo pueda acariciar con las yemas de sus dedos el séptimo entorchado a falta de los tres últimos tramos del rally.

Después del ‘trámite’ final de esta jornada, el PZero Grand Prix 2, Ogier lidera con 17,8 segundos de ventaja sobre Sordo y 22,1 segundos sobre Tänak. Esapekka Lappi ha caído hoy a la cuarta plaza, a 38,2 segundos, y Kalle Rovanperä completa la clasificación de la máxima categoría –sólo han aguantado cinco sin problemas– a más de un minuto.

En WRC2, Mads Østberg ha dado el ‘do de pecho’ en esta penúltima etapa y lidera cómodamente el rally con más de medio minuto de ventaja sobre Pontus Tidemand. La categoría WRC3 ha sido liderada por Andreas Mikkelsen, pero Oliver Solberg está al acecho en la segunda plaza. En cuanto al JWRC, Tom Kristensson va camino de lograr el título tras los abandonos de Sami Pajari y Mārtiņš Sesks.

Para la jornada de mañana, la definitiva del rally y también de la temporada, toca volver al circuito: la organización ha reservado una tercera pasada por el PZero Grand Prix, además de dos pasadas por Serraglio –la segunda de ellas otorgará puntos extra por su condición de Power Stage– para coronar a los campeones de 2020.

 

Rally de Monza 2020

1 Sébastien Ogier - Toyota - 1h47'47''2

2 Dani Sordo - Hyundai - +17''8

3 Ott Tänak - Hyundai - +22''1

4 Esapekka Lappi - M-Sport Ford - +38''2

5 Kalle Rovanperä - Toyota - +1'10''1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP