COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Monza 2020: Ogier, a un paso del título tras el abandono de Evans

El francés lidera el rally con solvencia a falta de la última etapa
Dani Sordo marcha segundo, con Ott Tänak en la tercera plaza
El abandono de Evans ha dado alas a Ogier, pero también a Hyundai
Los tres últimos tramos de mañana decidirán el rally y la temporada
rally-monza-2020-ogier-soymotor.jpg
0
05 Dic 2020 - 18:00

Sébastien Ogier ha sacado su magia en las carreteras heladas del norte de Bérgamo y ha finalizado la penúltima etapa del Rally de Monza en lo más alto de la clasificación general. El abandono de Elfyn Evans ha significado que el francés esté a un paso de su séptimo título, pero también ha dado alas a Hyundai en el certamen de marcas.

Si la jornada de ayer se desarrolló en unas condiciones muy complicadas, la de hoy ha sido aún peor. En los tres tramos del bucle matinal, los pilotos se han encontrado algunas zonas repletas de nieve, al más puro estilo del Rally de Montecarlo, pero en esta ocasión sin la posibilidad de elegir neumáticos con clavos.

En esa tesitura, Sébastien Ogier ha sacado el traje de las mejores galas y, con un imponente scratch en el primer tramo del día, le ha arrebatado el liderato del rally a Dani Sordo. El cántabro contestaría en el siguiente con el mejor tiempo, pero los Toyota han vuelto a volar en la primera pasada por Costa Valle Imagna.

Al término del bucle matinal, Sébastien Ogier lideraba con 4,4 segundos de ventaja sobre Dani Sordo y 7,5 segundos sobre Elfyn Evans; Ott Tänak y Esapekka Lappi ya estaban un poco más distanciados. Hasta ese momento, el galés seguía con muy buenas opciones en el campeonato, pues sólo perdía provisionalmente diez puntos con Ogier.

Sin embargo, todo ha cambiado por la tarde, sobre todo con la llegada de una incesante nevada que ha trastocado todos los planes. Los primeros sustos han llegado en la segunda pasada por Selvino, dado que Gus Greensmith y Ole Christian Veiby han protagonizado dos accidentes que han obligado a dirección de carrera a interrumpir el tramo.

Pero el golpe de teatro ha llegado en Gerosa. Elfyn Evans venía con el cuchillo entre los dientes –mejor tiempo en el primer parcial– en un recorrido que estaba muy delicado, pero en una curva a derechas ha sobrepasado sus límites y se ha salido de la carretera; el coche ha quedado completamente atascado y ha tenido que abandonar.

Esto, unido a un impresionante tiempo de Sébastien Ogier en ese mismo tramo y a la posterior cancelación de la segunda pasada por Costa Valle Imagna –debido a las inclemencias meteorológicas–, ha significado que el galo pueda acariciar con las yemas de sus dedos el séptimo entorchado a falta de los tres últimos tramos del rally.

Después del ‘trámite’ final de esta jornada, el PZero Grand Prix 2, Ogier lidera con 17,8 segundos de ventaja sobre Sordo y 22,1 segundos sobre Tänak. Esapekka Lappi ha caído hoy a la cuarta plaza, a 38,2 segundos, y Kalle Rovanperä completa la clasificación de la máxima categoría –sólo han aguantado cinco sin problemas– a más de un minuto.

En WRC2, Mads Østberg ha dado el ‘do de pecho’ en esta penúltima etapa y lidera cómodamente el rally con más de medio minuto de ventaja sobre Pontus Tidemand. La categoría WRC3 ha sido liderada por Andreas Mikkelsen, pero Oliver Solberg está al acecho en la segunda plaza. En cuanto al JWRC, Tom Kristensson va camino de lograr el título tras los abandonos de Sami Pajari y Mārtiņš Sesks.

Para la jornada de mañana, la definitiva del rally y también de la temporada, toca volver al circuito: la organización ha reservado una tercera pasada por el PZero Grand Prix, además de dos pasadas por Serraglio –la segunda de ellas otorgará puntos extra por su condición de Power Stage– para coronar a los campeones de 2020.

 

Rally de Monza 2020

1 Sébastien Ogier - Toyota - 1h47'47''2

2 Dani Sordo - Hyundai - +17''8

3 Ott Tänak - Hyundai - +22''1

4 Esapekka Lappi - M-Sport Ford - +38''2

5 Kalle Rovanperä - Toyota - +1'10''1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33