COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Italia 2020: Sordo va a por su segunda victoria en Cerdeña

El cántabro lidera cómodamente el rally a falta de la última etapa
Neuville y Ogier mantienen una bonita pugna por la segunda plaza
Mala suerte de nuevo para Jan Solans, ha vuelto a tener un incidente
rally-italia-2020-sordo-soymotor.jpg
0
10 Oct 2020 - 17:32

Dani Sordo ha finalizado la penúltima etapa del Rally de Italia 2020 en lo más alto de la clasificación general y, además, con un cómodo colchón respecto a Thierry Neuville y Sébastien Ogier, quienes mantienen una preciosa batalla por la segunda plaza. El piloto de Hyundai, a por su segunda victoria en Cerdeña.

El cántabro aprovechó ayer su favorable posición de salida para imponer un ritmo altísimo y colocarse líder lo antes posible. Casi sin rival, finalizó la primera etapa con más de 17 segundos de renta sobre un Teemu Suninen que dio la campanada. Eso sí, por detrás acechaban los Toyota y Thierry Neuville.

En la jornada de hoy tocaba dar el ‘do de pecho’ y Dani no se ha amilanado. Ogier ha marcado el primer ‘scratch’ por la mañana para meter presión, pero el español ha respondido en la segunda especial del día para calmar las aguas pese a haber sufrido un par de sustos –primero con unas vacas y después por un accidente de Kalle Rovanperä–. Quien sí se ha ‘desinflado’ un poco ha sido Teemu Suninen.

A partir de ahí, un tramo tras otro, Sordo ha aguantado el tirón de Thierry Neuville y los Toyota para finalizar la etapa del sábado en el liderato de la prueba con más de 27 segundos de ventaja. El español se ha dedicado a gestionar su renta a la perfección ante dos pilotos que se juegan la segunda posición.

Neuville y Ogier, después de todo el día en plena pelea, llegaban a la última especial de la tarde separados por 1,4 segundos. No obstante, el belga ha cometido un pequeño error y Ogier lo ha aprovechado para colocarse segundo en el rally a falta de la última etapa –1,5 segundos por delante de Neuville–.

Por su parte, tanto Elfyn Evans –cuarto– como Teemu Suninen –quinto– han estado en un segundo plano respecto al trío de cabeza. El galés no ha podido seguir el ritmo de su compañero y el finlandés ha vuelto a la realidad que concierne al Ford Fiesta WRC. Ott Tänak –ayer tuvo problemas mecánicos– y Pierre-Louis Loubet, en tierra de nadie.

En cuanto a los coches de especificación Rally2, Jari Huttunen lidera –al igual que en WRC3– gracias a los problemas de Oliver Solberg, pero lo hace con una escasa ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz. En WRC2, Pontus Tidemand va camino de una nueva victoria. Por otro lado, Jan Solans ha vuelto a tener un incidente y ha tenido que volver a terminar la etapa antes de tiempo –ayer ya tuvo una rotura de suspensión–.

Para rematar el rally, de cara a la etapa del domingo se han reservado dos pasadas por los habituales recorridos de Cala Flumini y Sassari-Argentiera –esta última otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de Power Stage– antes de regresar al parque de asistencia de Alghero.

 

Rally de Italia-Cerdeña 2020

1 Dani Sordo - Hyundai - 2h14'35''5

2 Sébastien Ogier - Toyota - +27''4

3 Thierry Neuville - Hyundai - +28''9

4 Elfyn Evans - Toyota - +58''4

5 Teemu Suninen - M-Sport Ford - +1'06''9

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33