FIA MERC

Al-Attiyah aprovecha los problemas de Østberg y Meeke para volver a ganar en casa

12/02/2022 13:10

Nasser Al-Attiyah ha triunfado en casa por decimosexta vez. El catarí, a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5 y ya con Mathieu Baumel de nuevo a su diestra, ha vuelto a ganar el Rally de Catar, aunque esta vez ha tenido una dura ‘oposición’ con Mads Østberg y Kris Meeke.

El catarí no se cansa de ganar. Después de haber logrado su cuarto triunfo en el Dakar, puso rumbo hacia Omán y, con Alba Sánchez como copiloto, arrasó en la primera cita del MERC.

La segunda prueba del Campeonato de Medio Oriente era precisamente el Rally de Catar, y en ella ya estaría disponible Mathieu Baumel. Al-Attiyah, con sus 15 victorias en casa, partía obviamente como favorito, pero la inscripción de Mads Østberg y Kris Meeke nos permitía soñar con un bonito espectáculo.

Y el espectáculo, como no podía ser de otra manera, ha estado a la altura de las expectativas. Kris Meeke, con la endiablada velocidad que le caracteriza, empezó el rally dominando el primer bucle, mientras Østberg se quedaba a 9,2 segundos y Al-Attiyah a 14,6 segundos.

Sin embargo, la alegría de Meeke duraría poco, ya que en la cuarta especial sufriría un vuelco y perdería alrededor de un minuto y medio, lo que le hacía caer a la quinta posición. Østberg terminaría la jornada en lo más alto de la general, con Al-Attiyah a 12,2 segundos.

Pero el noruego también tendría problemas en la jornada de hoy. Después de empezar el día con un ‘scratch’, ha sufrido un pinchazo en el noveno tramo… y después tendría una fuga de agua en su Škoda Fabia Rally2 evo que le dejaría fuera de la pelea.

Con sus dos grandes rivales en apuros, Nasser Al-Attiyah ha sabido aprovechar la situación y se ha llevado cómodamente su decimosexta victoria en casa, aunque esta vez tendría que sudar –sobre todo en la jornada de ayer– para conseguirla.

El abandono de Mads Østberg y un problema en la caja de cambios de Abdulaziz Al-Kuwari han significado que Abdullah Al-Rawahi escalase finalmente a la segunda posición y Kris Meeke amarrase el tercer lugar. Y Nasser Al-Attiyah, por supuesto, sigue siendo el claro dominador del MERC.