COCHES

ESPORTS

Hizal gana la prueba de Salzburgo del FIA GT Championship 2019; López, quinto

El alemán domina de cabo a rabo la carrera final en Monza
Coque López opta por una estrategia agresiva para remontar
fia-gtc-championship-2019-salzburgo-hizal-soymotor.jpg
0
14 Sep 2019 - 23:00

Mikail Hizal se ha hecho con la victoria en la ronda de Salzburgo del FIA Gran Turismo Championship 2019 celebrada en el Red Bull Hangar después de defender con frialdad y calma la Pole de la carrera final. El alemán se impuso en una partida de ajedrez en la que Coque López terminó en quinta posición. 

En la semifinal B sobre mojado, Coque López luchó a muerte hasta el final por hacerse por un hueco en la final. El alicantino adelantó al francés Rayan Derrouiche en el último giro para alcanzar la cuarta plaza y clasificarse para la final directamente. Por su parte, Manuel Rodríguez terminó 10º para ir a la repesca.

En la semifinal A, se hizo con el triunfo el alemán Mikail Hizal seguido del polémico Cody Latkovski. Tercero fue Adriano Carrazza en representación de Brasil ya que Igor Fraga no participa en el evento debido a que se encuentra en un test de la Fórmula Regional.

En la repesca, la lucha por la victoria tuvo color francés. Derrouiche y Beauvois se disputaron la primera plaza. Stefano Maraglino se clasificó in-extremis para la gran final por tercera vez consecutiva en tres aparaciones en el World Tour. Manuel Rodríguez terminó 10º y no pudo pelear en la prueba de fuego.

El trazado escogido para la final ha sido uno familiar para los amantes de la Fórmula 1, el Autodromo Nazionale di Monza. El coche, el habitual Red Bull X2019 del World Tour de Gran Turismo. La carrera iba a tener una duración de 20 vueltas.

parrilla_salida_fia_gtc_salzburgo_2019_soymotor.png

Parrilla de salida de la prueba de Salzburgo del FIA GTC 2019

 

Los tres primeros clasificados arrancaron con el compuesto blando. El resto, excepto Adam Suswillo –medio– lo hicieron con el duro.

Salida. Mikail Hizal defendió bien la Pole en la primera chicane seguido de Miyazono y Latkovski. Bestial salida de Coque López que se aupó a la sexta plaza. El alicantino aprovechó una melé entre Suswillo y Adriano Carrazza. 

Los pilotos que montaban el duro pararon en el primer giro para montar el compuesto medio. Recordemos que es obligatorio usar los tres neumáticos disponibles en carrera. López tuvo sus más y sus menos con Carrazza en el la tercera vuelta en la frenada de la Variante della Roggia. Le adelantó finalmente en la Parabolica.

En la vuelta 6, López montó el compuesto blando. El alicantino intentó un undercut sobre el canadiense Adam Brooks. La carrera iba a ser una partida de ajedrez de estrategias. Los tres primeros con el blando usado aún no habían realizado ni una sola parada en boxes. Hizal quería controlar en cabeza lo más conservador posible.

En la vuelta 8, entró a boxes Latkovski que se encontraba tercero por detrás de Hizal y Miyazono. Montó el compuesto duro. El alemán y el nipón copiaron al australiano un giro más tarde, pero colocaron el medio. El japonés colocó menos gasolina y salió por delante del germano.

Curiosa jugada de Latkovski que paró de nuevo una vuelta más tarde para colocar el compuesto medio y rodar hasta el final. Sin duda, una idea muy inteligente para ir a por la victoria. Mientras tanto, López se encontraba séptimo a la estela de Brooks. Ambos con el compuesto blando.

En la vuelta 12, nueva sorpresa de paradas. Latkovski y López volvieron a parar para colocar un nuevo juego del compuesto blando. El español y el australiano fueron los más agresivos en boxes y ya habían completado tres stints distintos. Por su parte, Hizal se encontraba al acecho de Miyazono por la primera plaza.

En la vuelta 15, Brooks sufrió un accidente en un intento por seguir a López e impactar con el chino Wong, que a su vez peleaba con Rayan Derrouiche. Mala suerte para el canadiense tras una gran carrera. Esta situación le valió al español para escalar al quinto puesto.

A su vez, Miyazono entró en éste mismo giro para montar el compuesto duro y colocar más gasolina ya que llegó a boxes a cero. De esta forma, Hizal se encontraba en cabeza a falta de cuatro vueltas con 18 segundos de ventaja sobre el japonés.

En la vuelta 17, entró de nuevo Hizal y colocó el compuesto duro. Salió con seis segundos de ventaja sobre Miyazono. Coque López se mantenía en quinto lugar marcando vueltas rápidas con el blando y recortaba tiempo con el británico Suswillo.

Finalmente, no hubo ninguna sorpresa de última hora. La victoria en Salzburgo fue para Mikail Hizal seguido de Miyazono y éste de Latkovski. Coque López terminó quinto a escasas décimas de Adam Suswillo. Carrera muy estratégica en la que realmente, ninguno cometió ningún error severo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25