WRC - JUEVES

Rally Nueva Zelanda 2022: Tänak da el primer 'golpe' a Rovanperä

El estonio ha marcado el mejor tiempo en la superespecial

Un pequeño error deja a Kalle Rovanperä a 2,6 segundos

AmpliarRally Nueva Zelanda 2022: Tänak da el primer 'golpe' a Rovanperä - SoyMotor.comMecánicos de Hyundai trabajan en el coche de Ott Tänak y Martin Järveoja

Ott Tänak ha comenzado el Rally de Nueva Zelanda 2022 en lo más alto. El estonio de Hyundai ha sido el más rápido en la superespecial de Pukekawa Auckland Domain y ha dado el primer ‘golpe’ a un Kalle Rovanperä que se ha dejado 2,6 segundos para empezar.

Después de un ‘Shakedown’ ajustadísimo, en el que Kalle Rovanperä ha batido a los Hyundai por la mínima –una décima sobre Oliver Solberg y Thierry Neuville, dos décimas sobre Ott Tänak–, tocaba afrontar la superespecial inaugural del rally, de sólo 1,78 kilómetros.

Los primeros en salir han sido los Rally2 de la zona ‘noble’, y Hayden Paddon, como era de esperar, ha comenzado el rally marcando la referencia, con 1,8 segundos de ventaja sobre Shane van Gisbergen; Kajetan Kajetanowicz ha tenido problemas y se ha dejado 6,5 segundos.

Después ha llegado el turno de la máxima categoría y la pista, tras las lluvias previas a la superespecial, parecía estar en mejores condiciones. Oliver Solberg, como era previsible, ha batido el tiempo de Paddon y se ha colocado en lo más alto.

Sin embargo, el tiempo del sueco no ha tardado en caer y, a medida que pasaban los coches, la pista parecía mejorar a pasos agigantados. Esto ha permitido a Ott Tänak marcar un tiempo de 1’45’’8 para colocarse en la primera plaza cuando sólo faltaba Kalle Rovanperä.

Estaba entonces en la mano del finlandés, que quiere proclamarse campeón del mundo aquí, pero un error en uno de los ‘donuts’ ha significado perder un tiempo muy valioso y finalmente ha sido el estonio quien se ha quedado con el mejor registro en esta superespecial inaugural.

Detrás de Tänak está Craig Breen a nueve décimas y en la tercera plaza está Thierry Neuville a 1,6 segundos, por delante de la ‘armada’ de Toyota y de un Gus Greensmith que ha batido a Sébastien Ogier por 1,6 segundos en esta ocasión.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos afrontarán la etapa más larga del rally, con seis especiales divididas en dos bucles –sin asistencia intermedia, para más inri– y un total de 158,56 kilómetros cronometrados. Serán dos pasadas por el mítico Whaanga Coast, además de Te Akau South y Te Akau North.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP