COCHES

WRC - JUEVES

Rally Monza 2020: Ogier golpea primero

El francés ha conseguido el mejor tiempo en la especial inaugural
Pequeño error de Evans: el galés se ha dejado más de dos segundos
Dani Sordo ha sido séptimo, a algo más de tres segundos del líder
rally-monza-2020-ogier-soymotor.jpg
0
03 Dic 2020 - 15:00

Sébastien Ogier ha batido a los Hyundai para marcar el mejor tiempo en la primera especial del Rally de Monza 2020 y, por ende, liderar la jornada inaugural. El líder del Mundial, Elfyn Evans, ha cometido un pequeño error y se ha dejado más de dos segundos.

El recorrido de 4,33 kilómetros que inauguraba el rally combinaba algunos sectores del circuito con otras zonas interiores de tierra, y se ha presentado en unas condiciones delicadísimas: asfalto mojado, barro, niebla… y mucho frío.

Poco a poco pasaban los pilotos. Primero era el turno de los ‘gallos’ del WRC2, entre los que se ha llevado el gato al agua un Adrien Fourmaux que ha batido por sólo una décima a Mads Østberg. El francés sigue en buena forma, como demostró en Canarias.

Después han llegado los pilotos de la máxima categoría, y también el primer susto. Takamoto Katsuta se ha ido muy largo en la Variante del Rettifilo y, cuando ha vuelto al camino correcto, ha golpeado un muro y se ha visto obligado a ‘aparcar’ su coche.

Cuando ha aparecido Dani Sordo, ha marcado el mejor tiempo provisional, si bien aún faltaban muchos pilotos por correr. A la postre, el cántabro ha sido séptimo, empatado a tiempo con Esapekka Lappi –sexto el finlandés– y a sólo siete décimas de Kalle Rovanperä –quinto–.

Pero los ‘cuatro fantásticos’, los que se juegan el título en esta última cita, tenían algo más. Primero ha sido Ott Tänak quien ha elevado el ritmo, aunque se vería superado por Thierry Neuville y el belga a su vez por Sébastien Ogier. Elfyn Evans ha cometido un pequeño error y ha perdido más de dos segundos.

Finalmente, Sébastien Ogier ha sido quien se ha llevado el primer ‘scratch’ del rally y dormirá esta noche como líder, seguido por Thierry Neuville a medio segundo y Ott Tänak a dos segundos; Elfyn Evans, cuarto a 2,7 segundos del galo.

En la categoría WRC3, el más rápido ha sido Jari Huttunen, quien se está jugando el título con Marco Bulacia –el boliviano, a 6,4 segundos del finlandés–. Andreas Mikkelsen ha tenido que conformarse con el segundo lugar y Oliver Solberg con el tercero. En cuanto a los aspirantes al JWRC, Sami Pajari ha sido el más rápido en este tramo inaugural, seguido por Tom Kristensson y Mārtiņš Sesks.

Para mañana, hay preparadas cinco especiales similares a la de hoy, en el circuito y alrededores: Ascari, Lesmo, Parabolica y compañía serán protagonistas. Cabe destacar que habrá una asistencia de 15 minutos después de cada una de las cuatro primeras especiales del viernes, además de una asistencia de 45 minutos al final del día. La etapa concluirá con una especial nocturna, llamada PZero Grand Prix –Pirelli tiene mucho protagonismo en el evento–, de 10,31 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41