WRC - JUEVES

Rally Monza 2020: Ogier golpea primero

El francés ha conseguido el mejor tiempo en la especial inaugural

Pequeño error de Evans: el galés se ha dejado más de dos segundos

Dani Sordo ha sido séptimo, a algo más de tres segundos del líder

AmpliarRally Monza 2020: Ogier golpea primero - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en Monza

Sébastien Ogier ha batido a los Hyundai para marcar el mejor tiempo en la primera especial del Rally de Monza 2020 y, por ende, liderar la jornada inaugural. El líder del Mundial, Elfyn Evans, ha cometido un pequeño error y se ha dejado más de dos segundos.

El recorrido de 4,33 kilómetros que inauguraba el rally combinaba algunos sectores del circuito con otras zonas interiores de tierra, y se ha presentado en unas condiciones delicadísimas: asfalto mojado, barro, niebla… y mucho frío.

Poco a poco pasaban los pilotos. Primero era el turno de los ‘gallos’ del WRC2, entre los que se ha llevado el gato al agua un Adrien Fourmaux que ha batido por sólo una décima a Mads Østberg. El francés sigue en buena forma, como demostró en Canarias.

Después han llegado los pilotos de la máxima categoría, y también el primer susto. Takamoto Katsuta se ha ido muy largo en la Variante del Rettifilo y, cuando ha vuelto al camino correcto, ha golpeado un muro y se ha visto obligado a ‘aparcar’ su coche.

Cuando ha aparecido Dani Sordo, ha marcado el mejor tiempo provisional, si bien aún faltaban muchos pilotos por correr. A la postre, el cántabro ha sido séptimo, empatado a tiempo con Esapekka Lappi –sexto el finlandés– y a sólo siete décimas de Kalle Rovanperä –quinto–.

Pero los ‘cuatro fantásticos’, los que se juegan el título en esta última cita, tenían algo más. Primero ha sido Ott Tänak quien ha elevado el ritmo, aunque se vería superado por Thierry Neuville y el belga a su vez por Sébastien Ogier. Elfyn Evans ha cometido un pequeño error y ha perdido más de dos segundos.

Finalmente, Sébastien Ogier ha sido quien se ha llevado el primer ‘scratch’ del rally y dormirá esta noche como líder, seguido por Thierry Neuville a medio segundo y Ott Tänak a dos segundos; Elfyn Evans, cuarto a 2,7 segundos del galo.

En la categoría WRC3, el más rápido ha sido Jari Huttunen, quien se está jugando el título con Marco Bulacia –el boliviano, a 6,4 segundos del finlandés–. Andreas Mikkelsen ha tenido que conformarse con el segundo lugar y Oliver Solberg con el tercero. En cuanto a los aspirantes al JWRC, Sami Pajari ha sido el más rápido en este tramo inaugural, seguido por Tom Kristensson y Mārtiņš Sesks.

Para mañana, hay preparadas cinco especiales similares a la de hoy, en el circuito y alrededores: Ascari, Lesmo, Parabolica y compañía serán protagonistas. Cabe destacar que habrá una asistencia de 15 minutos después de cada una de las cuatro primeras especiales del viernes, además de una asistencia de 45 minutos al final del día. La etapa concluirá con una especial nocturna, llamada PZero Grand Prix –Pirelli tiene mucho protagonismo en el evento–, de 10,31 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP