Test pretemporada F1 2020 en directo
WRC - VIERNES

Rally Suecia 2020: Toyota saca músculo con Tänak al acecho

Elfyn Evans lidera el Rally de Suecia con una gran actuación

El joven Kalle Rovanperä sorprende con la segunda posición

Ott Tänak lidera el ataque de Hyundai en la tercera plaza

AmpliarRally Suecia 2020: Toyota saca músculo con Tänak al acecho - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin en el Rally de Suecia 2020

Toyota ha exhibido músculo en la primera etapa del Rally de Suecia 2020. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han certificado un doblete provisional para la marca japonesa después de los tres primeros tramos, con Ott Tänak como gran amenaza entre los Hyundai.

Los tres tramos de esta mañana se han presentado en unas condiciones muy complicadas. Algunas zonas con nieve, otras completamente secas e incluso algunas 'mixtas', por lo que prácticamente todos los pilotos han coincidido en que no ha sido fácil.

Pese a todo, Elfyn Evans parecía seguir en 'modo Montecarlo'. El galés ha marcado un ritmo fulgurante desde el inicio para conseguir el primer scratch y auparse hasta lo más alto de la clasificación, seguido de cerca por Ott Tänak, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier.

En la segunda especial, el estonio le ha devuelto la moneda para dejar la diferencia en la general en sólo dos décimas a falta del último tramo. Kalle Rovanperä seguía al aceho y tanto Sébastien Ogier como Thierry Neuville se encontraban cerca.

Sin embargo, en la tercera y última especial de la mañana, Elfyn Evans ha dado un verdadero hachazo con un imponente scratch –más de ocho segundos sobre Ogier y Tänak– que le ha servido para aumentar considerablemente su renta en la general.

El único que ha sido capaz de seguir su ritmo en este ataque ha sido su compañero de equipo, Kalle Rovanperä. El joven finlandés sigue sorprendiendo con su efímera adaptación al Yaris WRC y se encuentra asentado en la segunda plaza de la general, por delante de Tänak.

Por su parte, Sébastien Ogier y Thierry Neuville se lo han tomado con más calma. Los 'barrepistas' han decidido no tomar riesgos en una jornada delicada, lo que ha dejado al francés en cuarta posición y al belga en la sexta. Esapekka Lappi, en otra buena actuación con el Fiesta WRC, intercalado entre ellos.

En esta etapa sólo falta la superespecial de Torsby Sprint, la cual podría encontrarse en unas condiciones pésimas. Por otro lado, de cara a mañana habrá otra etapa idéntica a la de hoy: se desarrollará en Hof-Finnskog y Finnskogen en la parte noruega, y también en Nyckelvattnet –Suecia–, además de la superespecial de Torsby Sprint. 

 

Rally de Suecia 2020

1 Elfyn Evans - Toyota - 29'01''1

2 Kalle Rovanperä - Toyota - +7''9

3 Ott Tänak - Hyundai - +8''7

4 Sébastien Ogier - Toyota - +16''4

5 Esapekka Lappi - M-Sport Ford - +20''2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP