COCHES

WRC - VIERNES

Rally México 2020: Ogier, líder en un día 'de perros' para Hyundai

El francés lidera el rally a falta de las superespeciales
Dani Sordo abandona por avería en el motor de su Hyundai
Mañana, los pilotos afrontarán otras nueve especiales
rally-mexico-2020-ogier-soymotor.jpg
1
14 Mar 2020 - 01:40

Sébastien Ogier ha aprovechado algunos errores y averías mecánicas de sus rivales para imponer su ley en una 'acortada' etapa de viernes del Rally de México 2020. El piloto francés de Toyota lidera la general con una escueta ventaja sobre Teemu Suninen, en un día 'de perros' para Hyundai.

La marca coreana ha comenzado la etapa con un serio varapalo: en la primera pasada por El Chocolate, Dani Sordo ha perdido más de cinco minutos al tener que bajarse del coche –tras sólo seis kilómetros– para realizar una reparación 'exprés' porque había un tubo suelto en el radiador. 

Ott Tänak, en cambio, conseguiría un imponente scratch que lo aupaba hasta lo más alto de la clasificación general, si bien la alegría duraría poco, porque en la siguiente especial tuvo una pequeña salida de pista y perdió algo más de 45 segundos. Como consecuencia, Ogier recuperaba el liderato.

Pero las malas noticias no acabarían ahí para Hyundai. En la segunda pasada por El Chocolate, el i20 Coupé WRC de Sordo ha desfallecido por una avería en el motor, ocasionada por el tubo del radiador que estaba suelto en el inicio de la jornada; más tarde, en Las Minas, Thierry Neuville se ha visto en la misma tesitura. Doble abandono.

Así, el error de Ott Tänak y los problemas de Dani Sordo y Thierry Neuville, además de la complicada posición de salida de Elfyn Evans, dejaban a Sébastien Ogier en una situación más que favorable para tomar las riendas del rally... y no ha desaprovechado la ocasión para concluir la etapa en lo más alto.

Eso sí, al piloto galo le ha salido un rival 'inesperado' por la victoria. Teemu Suninen, sorprendentemente cómodo con su Ford Fiesta WRC, se encuentra a sólo 13,2 segundos en la segunda posición, lo que supone una gran alegría para M-Sport que contrasta con el incendio que ha sufrido su compañero Esapekka Lappi –por el que se ha cancelado el octavo tramo–.

Pese a la salida de pista de la cuarta especial, Ott Tänak ha sacado tajada de los innumerables problemas de sus rivales para escalar a la tercera posición, aunque después de las superespeciales la ha perdido en favor de Elfyn Evans. Kalle Rovanperä, quinto y pisándo los talones a ambos –los tres, separados por 2,5 segundos–. Gus Greensmith completa la clasificación de la máxima categoría en el séptimo lugar.

En cuanto a la categoría WRC2, Pontus Tidemand se ha erigido como claro candidato a subir a lo más alto del podio –lidera con 40 segundos de ventaja sobre Nikolay Gryazin–. Marco Bulacia, líder destacado en WRC3, en una etapa que ha visto abandonar a pilotos como Oliver Solberg o Benito Guerra.

De cara a la jornada del sábado, otras dos pasadas a tres recorridos conocidos, como son Guanajuatito, Alfaro y Derramadero, combinarán con tres superespeciales que suelen tener buena acogida por parte del público mexicano. Otra etapa asfixiante que superará los 130 kilómetros cronometrados.

 

Rally de México 2020

1 Sébastien Ogier - Toyota - 1h23'09''2

2 Teemu Suninen - M-Sport Ford - +13''2

3 Elfyn Evans - Toyota - +33''2

4 Ott Tänak - Hyundai - +33''4

5 Kalle Rovanperä - Toyota - +35''7

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Mar 2020 - 15:24
Comment

De una vez que adelanten el GP de México y sea la inagural del calendario, aquí no pasa nada, el tequila y los tacos son una vacula

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25