WRC - VIERNES

Rally Gran Bretaña 2019: Tänak lidera una ajustada batalla

El estonio ha arrebatado el liderato a Meeke en el último tramo

Los cuatro primeros clasificados, separados por sólo 8,4 segundos

Mañana, una etapa 'maratón' con más de 150 kilómetros sin asistencia

AmpliarRally Gran Bretaña 2019: Tänak lidera una ajustada batalla - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Gales 2019

Ott Tänak ha arrebatado 'in extremis' el liderato del Rally de Gran Bretaña 2019 a su compañero de equipo Kris Meeke, en un apretadísimo final de etapa. La marca japonesa ha finalizado el viernes con dos de sus coches entre los tres primeros, ¡pero la diferencia entre los cuatro primeros es de sólo 8,4 segundos!

La acción ha comenzado esta mañana con la amenaza de un huracán Lorenzo que no ha terminado de azotar al País de Gales. En los embarrados tramos británicos, tanto Kris Meeke como Elfyn Evans han querido tirar desde el inicio con un ritmo endiablado, pero la aventura ha durado poco para el piloto local.

En la segunda especial de la mañana, Evans se ha ido muy largo en una curva de derechas y ha dañado sensiblemente su Ford Fiesta WRC. Kris Meeke lo ha aprovechado para llegar al parque de asistencia al mediodía en lo más alto de la clasificación, si bien la igualdad era asombrosa: los seis primeros pilotos en menos de diez segundos. Entre ellos, los tres aspirantes al título.

Desafortunadamente, en el bucle vespertino algunos protagonistas han caído de la batalla. Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala, ambos por accidente, se han visto obligados a abandonar cuando marchaban en el grupo de cabeza. Para más inri, Toyota ha desvelado que el coche de Latvala no podrá reengancharse mañana debido a los graves daños.

Entonces, ha sido por la tarde cuando Ott Tänak ha sacado el traje de las mejores galas. El piloto estonio, que se encontraba a más de seis segundos de Meeke al mediodía, ha finalizado la etapa con dos imponentes scratches para auparse hasta lo más alto de la clasificación al término de la jornada.

ogier-gales-2019-soymotor.jpg

Sébastien Ogier también ha 'levantado' la segunda posición a Kris Meeke en la última especial de la jornada, por lo que el irlandés ha tenido que conformarse con la tercera plaza y Thierry Neuville con la cuarta. La diferencia entre ellos es de sólo 8,4 segundos, por lo que nos espera una buena lucha durante todo el fin de semana.

Por detrás, Andreas Mikkelsen ha sido el único de los 'mortales' que ha podido seguir a duras penas el ritmo de los cuatro primeros, sin embargo en los últimos tramos se ha venido un poco abajo y ha concluido quinto a 25,7 segundos. Craig Breen ha sido sexto, Teemu Suninen séptimo y Elfyn Evans va con el cuchillo entre los dientes para tratar de remontar desde el octavo lugar.

Entre los coches de la categoría R5, Skoda ha vuelto a dar una muestra de poderío con Jan Kopecký y Kalle Rovanperä en lo más alto de la tabla, seguidos por Pierre-Louis Loubet y Petter Solberg. El noruego continúa deslumbrando en su debut, mientras su hijo tuvo que abandonar a las primeras de cambio por un problema técnico.

Por su parte, en la categoría Júnior, Jan Solans ha dado un hachazo en el último tramo de la jornada para liderar el rally y aventajar en 16,3 segundos a su máximo rival por el título, Tom Kristensson. Dennis Rådström abandonó por la mañana debido a un accidente y se quedó prácticamente sin opciones.

En la jornada del sábado, la más larga del evento –con más de 150 kilómetros cronometrados–, los pilotos tendrán que hacer frente a especiales míticas como Dyfi, Myherin o incluso Sweet Lamb Hafren, además de una ruta nocturna de sólo 2,4 kilómetros por el paseo marítimo de Colwyn Bay. Todo esto... ¡sin asistencia!

 

Rally de Gran Bretaña 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 1h14'30''8

2 Sébastien Ogier - Citroën - +3''4

3 Kris Meeke - Toyota - +3''6

4 Thierry Neuville - Hyundai - +8''4

5 Andreas Mikkelsen - Hyundai - +25''7

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP