COCHES

WRC - VIERNES

Rally Gran Bretaña 2019: Tänak lidera una ajustada batalla

El estonio ha arrebatado el liderato a Meeke en el último tramo
Los cuatro primeros clasificados, separados por sólo 8,4 segundos
Mañana, una etapa 'maratón' con más de 150 kilómetros sin asistencia
tanak-gales-2019-soymotor.jpg
0
04 Oct 2019 - 20:47

Ott Tänak ha arrebatado 'in extremis' el liderato del Rally de Gran Bretaña 2019 a su compañero de equipo Kris Meeke, en un apretadísimo final de etapa. La marca japonesa ha finalizado el viernes con dos de sus coches entre los tres primeros, ¡pero la diferencia entre los cuatro primeros es de sólo 8,4 segundos!

La acción ha comenzado esta mañana con la amenaza de un huracán Lorenzo que no ha terminado de azotar al País de Gales. En los embarrados tramos británicos, tanto Kris Meeke como Elfyn Evans han querido tirar desde el inicio con un ritmo endiablado, pero la aventura ha durado poco para el piloto local.

En la segunda especial de la mañana, Evans se ha ido muy largo en una curva de derechas y ha dañado sensiblemente su Ford Fiesta WRC. Kris Meeke lo ha aprovechado para llegar al parque de asistencia al mediodía en lo más alto de la clasificación, si bien la igualdad era asombrosa: los seis primeros pilotos en menos de diez segundos. Entre ellos, los tres aspirantes al título.

Desafortunadamente, en el bucle vespertino algunos protagonistas han caído de la batalla. Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala, ambos por accidente, se han visto obligados a abandonar cuando marchaban en el grupo de cabeza. Para más inri, Toyota ha desvelado que el coche de Latvala no podrá reengancharse mañana debido a los graves daños.

Entonces, ha sido por la tarde cuando Ott Tänak ha sacado el traje de las mejores galas. El piloto estonio, que se encontraba a más de seis segundos de Meeke al mediodía, ha finalizado la etapa con dos imponentes scratches para auparse hasta lo más alto de la clasificación al término de la jornada.

ogier-gales-2019-soymotor.jpg

Sébastien Ogier también ha 'levantado' la segunda posición a Kris Meeke en la última especial de la jornada, por lo que el irlandés ha tenido que conformarse con la tercera plaza y Thierry Neuville con la cuarta. La diferencia entre ellos es de sólo 8,4 segundos, por lo que nos espera una buena lucha durante todo el fin de semana.

Por detrás, Andreas Mikkelsen ha sido el único de los 'mortales' que ha podido seguir a duras penas el ritmo de los cuatro primeros, sin embargo en los últimos tramos se ha venido un poco abajo y ha concluido quinto a 25,7 segundos. Craig Breen ha sido sexto, Teemu Suninen séptimo y Elfyn Evans va con el cuchillo entre los dientes para tratar de remontar desde el octavo lugar.

Entre los coches de la categoría R5, Skoda ha vuelto a dar una muestra de poderío con Jan Kopecký y Kalle Rovanperä en lo más alto de la tabla, seguidos por Pierre-Louis Loubet y Petter Solberg. El noruego continúa deslumbrando en su debut, mientras su hijo tuvo que abandonar a las primeras de cambio por un problema técnico.

Por su parte, en la categoría Júnior, Jan Solans ha dado un hachazo en el último tramo de la jornada para liderar el rally y aventajar en 16,3 segundos a su máximo rival por el título, Tom Kristensson. Dennis Rådström abandonó por la mañana debido a un accidente y se quedó prácticamente sin opciones.

En la jornada del sábado, la más larga del evento –con más de 150 kilómetros cronometrados–, los pilotos tendrán que hacer frente a especiales míticas como Dyfi, Myherin o incluso Sweet Lamb Hafren, además de una ruta nocturna de sólo 2,4 kilómetros por el paseo marítimo de Colwyn Bay. Todo esto... ¡sin asistencia!

 

Rally de Gran Bretaña 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 1h14'30''8

2 Sébastien Ogier - Citroën - +3''4

3 Kris Meeke - Toyota - +3''6

4 Thierry Neuville - Hyundai - +8''4

5 Andreas Mikkelsen - Hyundai - +25''7

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33