WRC

Rally Turquía 2019: doblete de Hyundai para comenzar

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han conseguido el mismo tiempo

Dani Sordo se lo ha tomado con calma en la superespecial inaugural

La etapa de mañana consta de seis especiales divididas en dos bucles

AmpliarRally Turquía 2019: doblete de Hyundai para comenzar - SoyMotor.comAndreas Mikkelsen, en el Shakedown de Turquía

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han efectuado el mismo tiempo en la superespecial inaugural del Rally de Turquía, por lo que han 'regalado' un doblete a Hyundai para comenzar con buen sabor de boca. Dani Sordo se ha tomado las cosas con calma, sabedor de que la verdadera 'batalla' es mañana.

En el Shakedown de esta mañana, un recorrido de 4,7 kilómetros que representa lo que será el rally, Kris Meeke y Toyota han dado el primer aviso; el 'trío maravilla' se ha quedado un poco lejos y Dani Sordo ha tenido un pequeño susto con una roca.

La acción ha comenzado con los 'primeros espadas' del WRC2 Pro en el tramo espectáculo nocturno. Entre ellos, Kalle Rovanperä ha marcado el mejor tiempo, seguido por su compañero Jan Kopecký y Gus Greensmith.

A posteriori han llegado los bólidos de la máxima categoría. Pontus Tidemand ha realizado un buen tiempo de 2'04''2 que, sorprendentemente, no ha sido mejorado por los cuatro pilotos que venían a continuación –Esapekka Lappi, Dani Sordo, Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala–.

Quien sí ha mejorado ha sido Andreas Mikkelsen. El noruego ha bajado el registro hasta 2'02''6 que a la postre mantendría su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos hasta el final. El único capaz de acercarse ha sido Thierry Neuville, que curiosamente ha logrado el mismo tiempo. Tidemand finalmente ha caído hasta la tercera plaza.

Por detrás, la mayoría de los pilotos se lo han tomado con mucha calma. Sébastien Ogier ha finalizado cuarto y Kris Meeke quinto –a dos segundos de la cabeza–. Esapekka Lappi ha sido sexto y Ott Tänak –séptimo– supera la barrera de los cuatro segundos respecto al scratch.

Pero con incluso más calma se lo ha tomado Dani Sordo. El cántabro, que es optimista para este rally gracias a su posición de salida, se ha quedado a casi cinco segundos de Mikkelsen y Neuville. No obstante, el verdadero 'fuego' llegará mañana.

La etapa del viernes consta de seis tramos agotadores divididos en dos bucles que componen más de la mitad del recorrido del rally. Dos pasadas por Içmeler, Çetibeli y Ula que suman casi 160 kilómetros contra el crono. Todo un desafío para los que barren la pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP