COCHES

RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 6

Otra victoria para Barreda; Farrés vuelve a sonreír

Tercera victoria para Joan Barreda en este Dakar
Farrés por fin ha podido hacer una etapa sin problemas
Cristina Gutiérrez ha tenido problemas con el gato hidráulico
barreda-etapa-6-dakar-2021-soymotor.jpg
2
08 Ene 2021 - 19:14

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los ‘otros’ españoles–, las mejores actuaciones han llegado de la mano de algunos de nuestros ‘representantes’ de motos y también de vehículos ligeros. Joan Barreda se ha llevado otra victoria para volver a situarse en la zona noble de la general, pero también hay que destacar que Gerard Farrés por fin ha vuelto a sonreír. Otra jornada desafortunada para Cristina Gutiérrez.

 

 

Joan Barreda:

Joan Barreda ha vuelto a conseguir otra victoria en la sexta etapa, la cual se convierte en la tercera de este Dakar y en la vigesimoséptima total, lo que le hace igualar a Jordi Arcarons como el tercer piloto de motos con más victorias del Dakar. Cuando tiene una buena posición de salida y está ‘enchufado’, el de Torreblanca es imparable, y hoy ha vuelto a demostrarlo. En la clasificación general está séptimo, a seis minutos del líder –Toby Price–, así que llegará a la segunda semana –después de la merecida jornada de descanso– con opciones a todo.

"¡He ganado! He intentado aminorar un poco el ritmo después del avituallamiento, pero al final he conseguido imponerme por varios segundos y no sé la verdad si es una buena estrategia. Ha sido una primera semana difícil con mucha navegación. La navegación con la que nos estamos encontrando es algo nuevo para mí. Pero bueno, ya me estoy acostumbrando y voy a intentar hacerlo mejor durante la segunda semana. En lo que se refiere a los neumáticos, tengo aún tres para la semana que viene. Estoy orgulloso de nuestra estrategia hasta el momento; en ocasiones ha sido difícil para mí, pero no he podido hacerlo mejor. Aún queda mucha carrera por delante y lo importante es que me siento fuerte y espero poder mantenerme así hasta el último kilómetro", ha señalado Barreda.

 

Cristina Gutiérrez y François Cazalet:

Parece que la suerte ha dicho adiós a Cristina Gutiérrez y François Cazalet desde que consiguieron la victoria en la primera etapa de este Dakar. Han tenido todo tipo de problemas, incluidas dos pérdidas de rumbo con las que perdieron muchísimo tiempo. Hoy han tenido un pinchazo y, para más inri, no les funcionaba el gato hidráulico, por lo que se han vuelto a dejar muchos minutos –finalmente han sido 36 minutos con el vencedor–. En la general de vehículos ligeros están décimos y en la de la categoría T3 están segundos.

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Como decíamos ayer, Isidre Esteve y Txema Villalobos han ido de menos a más en este Dakar. Ayer cuajaron su mejor etapa en la categoría de coches y hoy, aunque no ha sido tan espectacular como la de ayer, han vuelto a estar entre los 25 mejores clasificados para afianzarse en la vigésima plaza de la clasificación general. Poco a poco, el objetivo que se marcaron antes de empezar –un top 10– parece más real.

"Hemos logrado nuestro primer objetivo de este Dakar: llegar a la jornada de descanso sin perder la cara a la carrera y con el coche en perfecto estado. La segunda semana será todavía más exigente y confiamos en remontar posiciones, porque nos encontramos bien y nuestra estrategia está funcionando", ha asegurado Isidre Esteve después de la sexta etapa.

 

Gerard Farrés y Armand Monleón:

Por fin han vuelto a sonreír Gerard Farrés y Armand Monleón. Los españoles han arrastrado problemas mecánicos –un tema eléctrico, según Farrés– desde hace varias etapas y no han podido mostrar su verdadero ritmo, pero hoy la suerte les ha acompañado y han podido dar ‘gas’. Después de una gran especial, han cruzado la línea de meta en la tercera posición y, aunque ya están muy lejos en la clasificación general, pueden dar mucha ‘guerra’ en la segunda semana para ayudar a sus compañeros de equipo.

"El esfuerzo que ha hecho todo el equipo durante cada día por fin ha valido la pena. Hoy el coche ha ido perfecto, no le ha pasado nada; era un tema eléctrico y ayer pudieron solucionarlo. Hoy hemos disfrutado Armand y yo, hacía días que no lo hacíamos. Hemos hecho una gran etapa, segundos de categoría, así que muy felices. Toca descansar y volver a dar gas y a disfrutar, porque queda una semana. El equipo nos necesita, así que tendremos que ayudarles a poder ganar la carrera", ha afirmado Farrés.

 

Santiago Navarro y Marc Solà:

Santiago Navarro y Marc Solà estaban haciendo un muy buen Dakar entre los vehículos ligeros. Siempre al acecho del ‘top 10’ o incluso dentro del mismo, los españoles estaban en la undécima posición de la general hasta la etapa de ayer, justo detrás de Cristina Gutiérrez y François Cazalet. Sin embargo, el destino ha querido ser cruel con ellos, ya que su vehículo ha empezado a arder por un problema eléctrico y el equipo ha confirmado que tienen que se han visto obligados a abandonar. Una pena, pero a buen seguro sacarán algo positivo de cara al futuro.

 

Motos:

Aparte de la victoria de Joan Barreda, otros cuatro pilotos españoles han conseguido meterse entre los 25 mejores clasificados: Lorenzo Santolino ha sido 17º, Jaume Betriu 20º, Joan Pedrero 23º y Laia Sanz 25ª. Además, en la clasificación general también están todos ellos dentro del ‘top 25’, lo que denota el gran nivel de los pilotos españoles. La mala noticia de hoy es que Oriol Mena ha tenido problemas mecánicos, pero ha conseguido llegar a la meta con casi una hora y media de pérdida.

 

Toni Vingut:

Toni Vingut está haciendo un Dakar de mucho mérito. Casi siempre dentro de los diez mejores, en la tercera etapa fue octavo y en la cuarta fue séptimo. Hoy ha vuelto a colarse dentro del top 10, en la novena posición, y en la clasificación general se encuentra asentado en el décimo lugar. Recordemos que es su segunda participación, y en la primera no pudo terminar por una avería mecánica en la penúltima etapa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2021 - 17:03
Comment
#1 Number one!!....Este Dakar no se le pude escapar!! Ver comentario
Tiene diferencia con el lider de 6, 28 minutos, no es mucho pero tienen que fracasar los 6 que le anteceden en el clasificador, Price, Benavides, Cornejo y Sunderland son huesos duros de roer
Fast Driver
08 Ene 2021 - 19:26
Comment

Number one!!....Este Dakar no se le pude escapar!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33