FÓRMULA 2

Lundgaard lidera las dos sesiones del primer día de test en Barcelona

El danés y el equipo ART, intratables en los test de Fórmula 2

AmpliarLundgaard lidera las dos sesiones del primer día de test en Barcelona - SoyMotor.comChristian Lundgaard en Barcelona

Christian Lundgaard y el equipo ART han dominado la primera jornada de test de las tres que la FIA Fórmula 2 ha organizado esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El danés ha marcado el mejor tiempo tanto en la sesión matinal como en la vespertina.

El piloto de la academia de Alpine ha comenzado la jornada por todo lo alto. Apenas había pasado una hora de sesión matinal cuando Christian ha marcado un imponente 1’29’’606 que empezaba a sonar como uno de los mejores tiempos del día.

El danés, sin embargo, mejoraría a posteriori para dejar la referencia en un 1’29’’594 que terminaría la mañana como el mejor registro. Felipe Drugovich se quedaría a algo más de una décima y Jüri Vips a casi cuatro décimas en la tercera posición.

Por la mañana, el mejor de los pilotos de Campos Racing ha sido Ralph Boschung y ha finalizado en la octava plaza; Gianluca Petecof, por otro lado, terminaría decimoséptimo, a más de un segundo del tiempo marcado por Lundgaard.

Por la tarde no se mejorarían los tiempos de la mañana, pero Lundgaard se quedaría cerca. El danés, de hecho, ha sido el único que ha bajado a 1’29’’ en la sesión vespertina, con un mejor registro de 1’29’’827 que sería inalcanzable para sus rivales.

En esta ocasión, Richard Verschoor ha concluido la sesión en el segundo lugar, a más de tres décimas del líder, y el jovencísimo Théo Pourchaire, compañero de Lundgaard en ART, ha sido tercero –a sólo dos milésimas del tiempo marcado por Verschoor–.

Ralph Boschung ha escalado esta vez hasta una meritoria sexta posición con uno de los monoplazas de Campos Racing y Gianluca Petecof ha tenido que conformarse con la decimocuarta plaza, en una sesión más positiva para el equipo español.

Para terminar, hay que destacar que Callum Ilott consiguió la Pole en España el año pasado con un tiempo de 1’28’’381, de modo que aún hay margen de mejora en los tiempos de hoy. Mañana, los pilotos volverán a la pista en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP