GP España F1 2021
FÓRMULA 3

Pole de Zendeli en Mugello; Piastri saldrá 16º en la Carrera 1

El líder del Campeonato no encuentra el ritmo; Sargeant, su rival, será quinto

Ambos Prema acarrean penalizaciones de la última carrera en Monza

AmpliarLirim Zendeli en Mugello - SoyMotor.comLirim Zendeli en Mugello

Lirim Zendeli se ha hecho con la Pole en la última clasificación de la temporada de Fórmula 3 en Mugello. El piloto de Trident ha batido por escasas milésimas a Logan Sargeant y Jakes Hughes. Oscar Piastri se ha desinflado y saldrá fuera del Top 10, lastrado además por su penalización de cinco puestos de Monza.

La clasificación arrancó con condiciones de seco, ambiente soleado y 29ºC en el aire. El asfalto contaba con una temperatura de 45ºC al inicio de la sesión.

Tras tres vueltas de calentamiento, los pilotos iniciaron sus giros lanzados. David Beckmann golpeó primero con un 1'36"177 seguido de Lirim Zendeli y Logan Sargeant. Oscar Piastri quedó algo rezagado en su primer intento, en octava posición a cuatro décimas del alemán de Trident.

Beckmann rebajó aún más hasta el 1'36"069, pero Jake Hughes lo superó por nueve milésimas. Los pilotos de Prema también escalaron posiciones: Sargeant se mantuvo tercero, seguido de Frederik Vesti y Piastri.

Tras un paso por boxes para cambiar gomas, los pilotos volvieron al asfalto. Nuevamente, tres vueltas de calentamiento para trabajar en la ventana óptima de temperatura en las vueltas finales en busca de la última Pole de la temporada.

La pista mejoró notablemente. Lirim Zendeli se colocó en cabeza con un 1'35"328 seguido de Sargeant por escasas 34 milésimas. Le seguían a estos hombres Jake Hughes y Sebastián Fernández, con un gran giro. Oscar Piastri, octavo a tres décimas de la Pole provisional.

Finalmente, nadie mejoró en la última vuelta lanzada. Drama para Oscar Piastri que saldrá 16º en la Carrera 1 a pesar de terminar 11º. Última Pole de Fórmula 3 e 2020 para Zendeli, segunda plaza para Sargeant, pero saldrá quinto por sanción, y tercer lugar para Hughes.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP