GP Abu Dabi F1 2021
FÓRMULA 3

Pole de Lawson tras nueve sanciones por velocidad reducida en Italia

Pourchaire fue el más rápido, pero las sanciones colocaron a Lawson en Pole

Mal día para Prema, lastrados por el tráfico intenso

AmpliarPole de Lawson tras nueve sanciones por velocidad reducida en ItaliaPole de Lawson tras nueve sanciones por velocidad reducida en Italia

Theo Pouchaire se ha hecho con la Pole en la clasificación de Fórmula 3 en el GP de Italia. Una clasificación marcada por la gran congestión de tráfico en pista que ha impedido a muchos pilotos contar con una vuelta limpia, entre ellos Logan Sargeant y Oscar Piastri, los aspirantes al título que saldrán 10º y 12º, respectivamente, en la Carrera 1.

  • ACTUALIZACIÓN: Theo Pourchaire, Alexander Smolyar, Lirim Zendeli, Sebastián Fernández, David Beckmann y Pierre-Louis Chovet, penalizados con cinco posiciones en parrilla por ir demasiado lento antes de la curva 11.

La clasificación arrancó con una muy buena temperatura veraniega en Italia con 27ºC en el ambiente y 43,6ºC sobre el asfalto. Condiciones muy diferentes a las vividas la semana pasada en Bélgica.

El primer intento llegó tras unas tres vueltas de calentamiento, habituales en esta categoría. Todos los pilotos muy pegados se aprovecharon de los rebufos. Jake Hughes se colocó primero con un 1'38"051 seguido de David Beckmann, Oscar Piastri y Logan Sargeant. Theo Pourchaire le arrebató la cabeza a Hughes por sólo una milésima.

En el segundo intento lanzado, David Beckmann tomó el liderato con un 1'77ª916 delante de Frederik Vesti y un sorprendente Mateo Nanninni. Logan Sargeant cayó al séptimo lugar y Piastri, al noveno. Todo el mundo entró a boxes para colocar neumáticos frescos.

A falta de 10 minutos, los pilotos volvieron a salir para un segundo stint. Dirección de carrera mostró la bandera roja ya que el coche de Liam Lawson perdió un refrigerador en pista, despiste de un mecánico. La sesión se reanudó a falta de nueve minutos.

Tras otras tres vueltas de calentamiento, arrancó el intento definitivo para la lucha por la Pole. En el primer giro del segundo stint, Theo Pourchaire volvió a la primera plaza con un buen 1'37"764. 

El piloto francés de ART rebajó aún más su crono hasta el 1'37"301, impidiendo las mejoras de Lirim Zendeli, Alexander Smolyar y Liam Lawson. Pocos pilotos con vuelta limpia debido a los continuos 'trenecitos' que se formaron en Monza.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP