GP Emilia Romaña F1 2020
FÓRMULA 3

Pole de Sargeant y problemas para Piastri en la clasificación de F3

El estadounidense vuela y supera a Liam Lawson y Jake Hughes

El líder del Mundial reporta problemas en su monoplaza y es 11º

AmpliarLogan Sargeant en Silverstone - SoyMotor.comLogan Sargeant en Silverstone

Logan Sargeant ha logrado la Pole en la clasificación de Fórmula 3 del GP del 70º Aniversario. El estadounidense ha volado sobre el asfalto de Silverstone para batir a Liam Lawson y Jake Hughes y aprovechando los problemas en el monoplaza de su compañero en Prema, Oscar Piastri.

La clasificación arrancó con unas elevadas temperaturas de 31ºC en el ambiente y 47,5ºC en pista. Cifras de lo más inusuales en el frío Reino Unido.

Como es habitual y a pesar de las temperaturas tórridas sobre el asfalto, los pilotos aprovecharon los cinco primeros minutos de sesión para calentar sus gomas. 

En el primer intento, Logan Sargeant golpeó primero a su compañero y líder del Mundial, Oscar Piastri. La pista aún tenía margen de mejora, pero el crono de 1'46"105 del estadounidense ya era competitivo.

Y efectivamente, en la segunda vuelta rápida bajaron los tiempos. Jake Hughes mejoró en una décima el crono anterior de Sargeant, pero de nuevo los Prema se colocaron en cabeza. Sargeant bajó a 1'45"671 seguido de Piastri a dos décimas.

Antes de entrar a boxes para cambiar neumáticos para el segundo intento, Oscar Piastri dejó su coche estacionado a la entrada del Pit-Lane. De nuevo, problemas para el australiano después de su abandono la semana pasada en la Carrera 2 de Gran Bretaña.

Los pilotos salieron a pista a falta de 10 minutos de sesión para completar su segundo intento con goma fresca. Se esperaba una mejoría clara en los tiempos a pesar de estar ya en cronos cerca de siete décimas mejores que la Pole del año pasado.

Prema consiguió poner en marcha el monoplaza de Piastri a falta de cinco minutos. El brasileño iba a tener su oportunidad de luchar por la primera posición en parrilla después de un momento de suspense... O ese creía porque su coche quedó parado de nuevo entre los sectores 1 y 2 provocando la bandera roja a falta de cuatro minutos.

Poco tiempo para calentar gomas y hacer un giro lanzado, pero suficiente. Todo se iba a decidir en apenas una vuelta con una pista más rápida. Hasta ese momento, Sargeant lideraba delante de Piastri y Enzo Fittipaldi tercero.

Sargeant llegó volando en el último intento. El americano pintó de morado todos los sectores para lograr la Pole con un 1'45"063 seguido de un fuerte Liam Lawson y de Jake Hughes. Piastri cayó hasta la 11ª plaza, malas noticias para el australiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

a ver si lo pueden a aprovechar Sargeant, Lawson y Vesti para acercarse en el campeonato a Piastri ...sera un duelo interesante con los buenos que son, Theo esta ahi cerca tambien...aunque Piastri puede que hasta remonte esta carrera y quede bastante cerca el gran piloto del semillero de Renault

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP